Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Empleo estaría preparando una guía para aclarar los diferentes tipos de contratos

    Empleo estaría preparando una guía para aclarar los diferentes tipos de contratos

    Según informan desde el diario ABC, el Gobierno estaría trabajando en una guía con la que simplificar la maraña de tipologías de contratos que existe actualmente. Se trata de un documento con el que Ministerio de Empleo busca allanar el camino fundamentalmente a los emprendedores, autónomos y a las pymes españolas.

    Ya el pasado mes de abril, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en su intervención en una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y por Adecco, afirmó que el Ejecutivo “eliminará la incertidumbre sobre los distintos modelos de contratos y de incentivos a los que pueden acceder los empresarios”. El objetivo es que “el empresario pueda conocer de forma fácil y sencilla cuáles son los beneficios a los que puede acceder”.

    En la actualidad, existen en nuestro país 41 modelos diferentes de contratación. Además existen distintos incentivos y subvenciones que hacen que cada contrato sea diferente. Todo ello vuelve locos a empleadores, trabajadores, despachos laboralistas y expertos.

    La iniciativa en que trabaja Empleo debería estar lista para este otoño, explican las mismas fuentes, y será una evidencia más del rechazo del Ejecutivo a una de las propuestas que, recurrentemente, llegan desde Bruselas como solución a la fragmentación de nuestro mercado laboral: el contrato único

    También te gustará

    internacionalización de empresas

    El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

    El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.