Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

16 cosas que tu negocio debería copiar de Spotify

16 cosas que tu negocio debería copiar de Spotify

Spotify es la sensación actual de la música en streaming. La compañía ha sobrevivido en una industria donde muchos han fracasado y startups potenciales penden de un hilo. Si hay algo que le ha hecho llegar tan lejos, es su versatilidad. Dispone de un amplio catálogo musical que puede ser consultado por artista, por álbum, sello discográfico, género o lista de reproducción, así como mediante búsqueda directa. Spotify es también social. Es posible compartir música en Facebook, Twitter, en tu blog y por correo electrónico. Puedes seguir a otras personas también.

A partir de diciembre 2012 en Spotify se habían registrado 20 millones de usuarios, 5 millones de los cuales eran de pago. Su fundador y CEO Daniel Ek ha compartido lecciones sobre cómo Spotify se ha convertido en un gran jugador en su sector a nivel mundial en diversas entrevistas.

Podrías aplicar algunos de estos consejos para tu propio negocio. Ya sea que tenga que ver con la música, o cualquier otro tipo de empresa. Realmente cuando se trata de consultar a los grandes gigantes siempre se pueden extraer interesantes lecciones.

1. Meta:

Para nosotros se trata de conseguir más y más usuarios. Lo pusimos en marcha en los EE.UU. hace un año. Queremos llevar la música a todas las personas y llevarla en cada momento de su vida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Objetivo:

Mi ambición es que queremos que los artistas sean capaces de permitirse el lujo de crear la música que ellos quieren crear, y si les lleva cinco años para sentarse y hacer el álbum que quieren hacer, ellos deberían poder permitirse eso. Ese es mi objetivo.

3. Estrategia:

Creo que la parte social es realmente fundamental para esto. Lo “Social” no es sólo que participen las personas que ya están en la plataforma. Se trata también de compartir esa música en otras redes.

4. Crecimiento:

Lo que estamos haciendo es invertir en crecimiento. Como he dicho antes, queremos llegar a todas las personas sobre la faz de este planeta. Y eso significa que vamos a renunciar a ganancias para continuar invirtiendo en el crecimiento.

5. Discográficas:

Cuando los sellos finalmente vieron la extensión del servicio, dieron una idea mucho mejor, porque el contenido de Spotify crece muy rápido y es fácil acceder a él. Eso ha sido una gran ayuda cuando se trata de entender el modelo de negocio que hay detrás de ésto.

6. Publicidad:

Podemos facilitar un número de otras cosas para los anunciantes de marcas como el estado de ánimo. También podemos apuntar a la demografía más claramente que los canales de comunicación offline.

7. Crecimiento:

Queremos ofrecer herramientas para que las redes sociales puedan trabajar con nosotros y para que los desarrolladores puedan crear cosas interesantes en la parte superior de Spotify.

8. Modelo:

Creo que hoy en día todavía hay un problema de fondo en lo que se refiere simplemente a reproducir el contenido que se desea, cuándo y tantas veces como se necesite, y ese es el problema que en Spotify estamos buscando resolver.

9. Modelo:

Nos fijamos en el hecho de compartir la música como muy, muy importante para nuestro negocio. Hemos constatado que los más sociales de nuestros usuarios son los que más rápido hacen crecer su propia biblioteca de música, y a su vez tan rápido la aumentan, más rápido se conviertan en clientes de pago.

10. Producto:

Tenemos por encima de mil millones de listas de reproducción que la gente ha creado, y casi un tercio de éstas se trataba de personas guardando álbumes completos. Cuando la gente dice que el formato de álbum está muerto, no creemos eso en absoluto.

11. Producto:

El gran paradigma de sitios dentro del descubrimiento de la música ha sido la editorial en comparación con los algoritmos. Pero cuanto más pensábamos en ello, en realidad no son mutuamente excluyentes. El usuario puede casarlos entre sí.

12. Competencia:

A la gente le gusta escuchar todo el álbum. En iTunes, podrían personalizar canciones debido al modelo, pero con el modelo de acceso no hay coste adicional para escuchar todo el álbum, así que eso es lo que hacen.

13. Comentarios:

Otra cosa que hemos oído mucho recientemente, es que los artistas nos están diciendo: “Ahora hay 20 millones de canciones en Spotify, así que ¿cómo voy a ser escuchado?” Hemos estado pensando realmente sobre cómo resolver estos problemas. Hemos estado trabajando en una nueva versión de Spotify que, creemos, lo resuelve.

14. Tendencia:

La gente está consumiendo mucha más música, lo que en sí mismo es algo bueno para la industria de la música. Y a medida que más y más smartphones surgen, la gente está empezando a pagar por la música.

15. Lección:

El redescubrimiento de la música es una parte crucial de la forma de escuchar música, pero todo los servicios de Internet lo están ignorando.

16. Futuro:

Hemos pagado ya más de 200 millones de dolares a los titulares de derechos, y esto es el principio. Así que para mí, parte de ésto es hablar de la historia del crecimiento, de cómo devolvimos la industria de la música a dónde solía estar, y probablemente incluso la hemos llevado más allá.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados