Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • De Guindos asegura que la tasa de paro quedará en 2013 por debajo del 27,1%

    De Guindos asegura que la tasa de paro quedará en 2013 por debajo del 27,1%

    En una entrevista con Efe, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la tasa de paro quedará en 2013 por debajo del 27,1%. El ministro en que confía en que la tendencia a la baja mostrada por la tasa de desempleo en el segundo trimestre (en el que descendió al 26,2%) no será meramente estacional y se mantendrá en los siguientes trimestres.

    “Hemos visto una estabilización de la evolución del empleo en los indicadores de la EPA y de afiliados y de paro registrado en el primer semestre de este año que se dejan sentir a lo largo de todo el ejercicio”, ha dicho el ministro.

    De Guindos considera que la mejora de la tasa de paro este año tendrá también efectos en el ejercicio próximo, para el que el programa de estabilidad establece un nivel de desempleo del 26,7%. De acuerdo con dicho programa, hasta 2016 el paro no bajará del 25% de la población activa, en tanto que hasta 2015 no se creará empleo neto en tasa anual.

    Pero, para algunos organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) se trata de un nivel muy alto que requiere un mayor abaratamiento del despido y una bajada adicional de salarios.

    También te gustará

    prezi-ar

    Prezi se prepara para dominar la realidad aumentada en la oficina

    Los fans de Prezi es creen es mejor que Microsoft PowerPoint por muchos motivos: es …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.