domingo , 18 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Fátima Báñez hace hoy balance en el Congreso de la reforma laboral

    A las 12:00 horas está previsto que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, comparezca en el Congreso para hacer un balance sobre los resultados de la reforma laboral en su primer año de vigencia. La ministra va al Congreso a petición propia, aunque su presencia en la Cámara Baja también responde a la solicitud que con el mismo motivo presentó el grupo de la Izquierda Plural.

    El informe sobre el que la ministra dará explicaciones ya fue presentado en el último Consejo de Ministros, el 2 de agosto, y en sus conclusiones se recoge que, a pesar de la crisis, la reforma laboral ha logrado evitar 225.800 empleos en su primer año de aplicación, además de haber aumentado la flexibilidad y reducido la dualidad.

    Por su parte, los grupos parlamentarios previsiblemente pedirán hoy a la ministra que se posicione sobre las últimas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha pedido para España recortes salariales de hasta el 10% en los próximos años, o de la CEOE, que aboga por una mayor flexibilidad en materia de contratación.

    También te gustará

    Cataluña y Madrid lideran la clasificación nacional de comunidades autónomas con pymes más innovadoras

    La innovación empresarial es uno de los aspectos que más se miden en la actualidad. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.