Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Noticias

Financiación de hasta 250.000 euros para tu start-up

financiacion

¿Cómo? Con los préstamos Neotec del Centro Tecnológico para el Desarrollo Tecnológico Industrial, que abre en septiembre su convocatoria para otorgar financiación a empresas tecnológicas. Se trata de ayudas que se solicitarán por un mínimo de 175.000 euros y un máximo del 70% de los gastos que figuren en el plan de empresa del negocio (a cinco años). Este no puede superar los 250.000 euros.

Este préstamo es a un tipo de interés fijo: Euribor a un año más 0,1%. La devolución del préstamo se resuelve a través de cuota anuales de 10%, 15% ó 20% del cash flow generado.

Los emprendedores interesados en acceder a esta propuesta financiera deben cumplir los siguientes requisitos: la iniciativa empresarial para la cual se solicitan los Neotec debe tener menos de seis años de actividad en el momento de solicitarla y la inversión en I+D debe representar al menos el 15% de los costes de su funcionamiento.

El objetivo de estos instrumentos financieros no es otro que apoyar a emprendedores noveles, no apoyar la diversificación de otras empresas existentes independientemente del tamaño, o la diversificación de negocios ya establecidos. Por ello, se analizará con detalle la estructura accionarial de la nueva sociedad. Sólo se apoyarán proyectos presentados por empresas de tamaño o categoría «pequeña empresa», por lo que no se financiarán por esta línea nuevas empresas participadas por otras, independientemente de su tamaño, en un porcentaje igual o superior al 25%. Con carácter general, la participación accionarial de los emprendedores o promotores de la empresa deberá superar el 50%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Interesados en solicitar estas propuestas financieras al CDTI deben saber que han de cubrir al menos el 30% del presupuesto solicitado con aportaciones dinerarias. Puede ser que este sea el principal obstáculo para los empresarios interesados en los préstamos Neotec, especialmente para aquellos que vayan a solicitar mayor cantidad de dinero.

El Centro Tecnológico para el Desarrollo Tecnológico anticipará a la empresa, a la firma del contrato que regula la ayuda NEOTEC, el  40%, el 50% o  60% de la ayuda aprobada, en función de las características del plan de negocio presentado. El resto se entregará a la finalización y justificación técnica y económica de las actividades del plan de empresa aprobado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno habilitó el pasado 25 de mayo el sexto tramo de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), una nueva línea de préstamos...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados