Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Financiación de hasta 250.000 euros para tu start-up

financiacion

¿Cómo? Con los préstamos Neotec del Centro Tecnológico para el Desarrollo Tecnológico Industrial, que abre en septiembre su convocatoria para otorgar financiación a empresas tecnológicas. Se trata de ayudas que se solicitarán por un mínimo de 175.000 euros y un máximo del 70% de los gastos que figuren en el plan de empresa del negocio (a cinco años). Este no puede superar los 250.000 euros.

Este préstamo es a un tipo de interés fijo: Euribor a un año más 0,1%. La devolución del préstamo se resuelve a través de cuota anuales de 10%, 15% ó 20% del cash flow generado.

Los emprendedores interesados en acceder a esta propuesta financiera deben cumplir los siguientes requisitos: la iniciativa empresarial para la cual se solicitan los Neotec debe tener menos de seis años de actividad en el momento de solicitarla y la inversión en I+D debe representar al menos el 15% de los costes de su funcionamiento.

El objetivo de estos instrumentos financieros no es otro que apoyar a emprendedores noveles, no apoyar la diversificación de otras empresas existentes independientemente del tamaño, o la diversificación de negocios ya establecidos. Por ello, se analizará con detalle la estructura accionarial de la nueva sociedad. Sólo se apoyarán proyectos presentados por empresas de tamaño o categoría «pequeña empresa», por lo que no se financiarán por esta línea nuevas empresas participadas por otras, independientemente de su tamaño, en un porcentaje igual o superior al 25%. Con carácter general, la participación accionarial de los emprendedores o promotores de la empresa deberá superar el 50%.

Interesados en solicitar estas propuestas financieras al CDTI deben saber que han de cubrir al menos el 30% del presupuesto solicitado con aportaciones dinerarias. Puede ser que este sea el principal obstáculo para los empresarios interesados en los préstamos Neotec, especialmente para aquellos que vayan a solicitar mayor cantidad de dinero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Centro Tecnológico para el Desarrollo Tecnológico anticipará a la empresa, a la firma del contrato que regula la ayuda NEOTEC, el  40%, el 50% o  60% de la ayuda aprobada, en función de las características del plan de negocio presentado. El resto se entregará a la finalización y justificación técnica y económica de las actividades del plan de empresa aprobado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Noticias

WeRoad alcanza un nuevo hito histórico en su trayectoria y consigue cerrar una ronda de financiación serie B por un valor de 18 millones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados