Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Iberia lanza una nueva tarifa para competir con las “low cost”

    Iberia lanza una nueva tarifa para competir con las "low cost"

    Uno de los problemas que ha tenido Iberia se llama Ryanair o EasyJet, sus competidoras más fieles, que cuentan con tarifas muy económicas para aquellos que tengan que viajar a otras ciudades de España o países de Europa, ya sea por viaje o por placer. La crisis de Iberia comienza y acaba en las low cost.

    Es por ello, que la compañía ha decidido atacar con un nuevo producto que han bautizado como “Tarifas a tu Medida”. El nuevo modelo de tarifas que lanza la compañía arranca con la tarifa Básica, la cual es perfecta para aquellos que viajen sólo con el equipaje de mano, por ejemplo para un viaje express de trabajo. Tal y como explicó el director comercial de Iberia, Marco Sansavini: “La tarifa ‘Básica’ establecerá precios reducidos sobre las tarifas más bajas actuales y no permitirá ni cambios ni reembolsos”.

    La compañía mantendrá una tarifa clásica y una tercera flexible, dos tramos en los que englobará sus más de 20 tarifas actuales para hacer más fácil el trabajo de elección por parte de los clientes. La comercialización de las tres se lleva a todos los canales de venta y el cliente puede combinarlas en sus viajes de ida y vuelta.

    Por su parte, con la opción Básica el viajero no elegirá asiento, siendo la aerolínea la que se encargará de asignarlo: “Esto no va a ser el baile de las sillas, cada pasajero tendrá su plaza en el avión”, asegura Sansavini. En la tarifa Clásica es el usuario quien elegirá sillón, además de poder facturar una maleta y tener capacidad para cambiar el vuelo con el pago de una penalización. Finalmente, en la tarifa Flexible se otorgará embarque prioritario y la posibilidad de cambiar el vuelo sin penalización.

    Estas nuevas tarifas estarán a la venta a partir del próximo 7 de septiembre en todas las rutas nacionales y europeas (excepto Londres) operadas por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum, tanto en vuelos directos como en las conexiones dentro de estos mercados.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.