lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • La Ley de Emprendedores vuelve al Congreso de los Diputados

    El pasado día 11 de  septiembre, el Pleno del Senado aprobó el proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, norma que se tramitó por el procedimiento de urgencia. De esta manera, el texto vuelve ahora al Congreso de los Diputados para que éste ratifique o rechace los cambios que se han introducido en la norma durante su tramitación en la Cámara Alta.

    Los grupos parlamentarios debatieron, en primer lugar, los seis vetos presentados a la Ley, que a continuación fueron rechazos en la votación gracias a la mayoría del PP en la Cámara. Después se debatieron las enmiendas, que también fueron sometidas a votación y salieron adelante varias de las presentadas.

    Entre otras medidas, esta ley recoge la creación de un régimen especial de criterio de caja en el IVA para autónomos y pymes que les permitirá evitar tener que ingresar este impuesto hasta que hayan cobrado las facturas. Otra de las medidas es la disminución del 20% en los rendimientos netos de la declaración del IRPF y una exención completa de este impuesto cuando se capitalice la prestación por desempleo.

    Por otro lado, se establece la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL), lo que llevará a que la responsabilidad derivada de las deudas empresariales no afecte a su vivienda habitual si el capital pendiente no supera los 300.000 euros.

    También te gustará

    Las tres administraciones incumplen los periodos de pago

    La morosidad, los impagos están a la orden del día y las administraciones públicas no …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.