domingo , 19 enero 2020 Impresion Pyme
  • Sage presenta su VI Informe Anual del Observatorio del Despacho Profesional

    Bajo el lema “Explorar para avanzar”, el 6º Congreso Sage de Asesorías y Despachos Profesionales reunía a cerca de 1.000 profesionales del sector, que han tenido la oportunidad de conocer las últimas tendencias, los avances tecnológicos, el futuro del negocio e intercambiar experiencias e inquietudes sobre la profesión.

    El Informe indica que la asesoría laboral se ha convertido en la principal área de negocio del sector, con un 76,8%, frente al 57,5% de 2012. «La reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno explica este inesperado aumento de las consultas y trámites llevados a cabo por el sector en el último año», comentan desde Sage. Una situación que ha conducido a que la tradicional y consagrada asesoría fiscal quedase relegada a un segundo lugar, con un 74,5%, en comparación con el 72,1% del año pasado. El tercer lugar es, por segundo año consecutivo, para la asesoría contable, con un 55,2%, en relación al 50,8% de 2012.

    Por otro lado, destacar también, que cada vez más el sector se sube al carro de las nuevas tecnologías. El 26,1% de las asesorías y despachos tiene un notebook, un 36,6% posee una Tablet, y un 60,3%, tiene Smartphone, a lo que se suma que un tercio de las asesorías y despachos está presente en las redes sociales de forma proactiva siendo Facebook (59,8%) la más utilizada, seguida de LinkedIn (52,1%) y Twitter (41%).

    Por su parte, y por segundo año consecutivo, el sector registra un descenso en su cartera de clientes, con un 39,2%, y una disminución del número de clientes ganados, del 15,2% del año pasado al 12% de 2013. De nuevo, construcción (71,2%), comercio (55,8%), hostelería (38,5%) y transporte (25%) son los sectores donde las asesorías y despachos han registrado las mayores pérdidas de clientes.

    A pesar de que este sector mantiene una percepción muy mala de la actual coyuntura económica, con un 43,5% de las respuestas, un 8,6% menos que en 2012, las perspectivas de negocio de los despachos y las asesorías es más optimista. Es así que un 42,6% de los encuestados opinan que en los próximos meses la situación será estable, frente al 26,5% del año pasado, por lo que no vislumbran más deterioro del negocio de su sector para 2014.

    También te gustará

    Electricista y fontanero han sido las profesiones más demandadas en Internet, durante 2019

    Internet es una plataforma esencial en el mundo actual. No se concibe hoy en día …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.