Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

10 maneras de hacer crecer tu negocio con Instagram Video y Vine

10 maneras de hacer crecer tu negocio con Instagram Video y Vine

Vine, así como Instagram Video están muy de moda entre usuarios que buscan echarse unas risas o compartir vídeos cortos con sus amigos. Pero, ¿tienen alguna aplicación práctica para los empresarios? Mejor dicho, ¿qué pueden realmente decir a los clientes en cuestión de unos pocos segundos?

En Mashable le han preguntado a un grupo de diez fundadores si podían compartir cómo habían incorporado los vídeos cortos en su estrategia de social media, y que consejo podían dar a la gente que estaba empezando. Os dejamos sus respuestas:

1. Mantén, no sólo publiques.

Instagram es muy popular para la belleza y el cuidado personal, así que lo usamos mucho en Poshly para mantener a los miembros actuales y futuros usuarios. La eficacia de los medios sociales es que se trata de una vía de doble sentido; no sólo recuerda publicar tu propio contenido en Vine y en Instagram, si no buscar a los usuarios que puedan promocionar tu marca u ofrecer tus productos en la plataforma. Cuando lo hagan, asegúrate de comentar y referenciar sus publicaciones para que otros vean que les prestas atención y que los escuchas.

Doreen Bloch, Poshly Inc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Crea valor de forma consistente

No funciona estar en todos lados. Ofrecer un valor único que la gente no haya conseguido con otras marcas, y luego hazlo de manera consistente. La gente sabrá lo que va a obtener, sabrá por qué están siguiéndote y se lo comunicará rápidamente a otros para que te sigan también.

– Derek Flanzraich, Greatist

3. Participa con tus seguidores

Involúcrate y comenta las fotos de otras personas, así como publicar tu propio contenido . Y no creas que la foto sea apropiada si no está relacionada directamente con tu negocio. A los clientes les gustan las imágenes personales, ya sean imágenes de los fundadores o de los miembros del equipo, o imágenes de tu producto o servicio.

– Andrew Schrage, Money Crashers Personal Finance

4. Publica algo bonito

Si publicas una imagen fea en Instagram, la gente dejará de seguirte inmediatamente. A la gente le gustan las imágenes bonitas, así que asegúrate de tomarte tu tiempo para encuadrar las fotos, consultar a tus diseñadores y crear algo precioso. No tiene que estar relacionada con tu producto, si es hermosa y eso significa algo para tu empresa o para tus empleados, ve a por ella.

Emily Doubilet, Susty Party

5. Usa los hashtags para retener

Es importante que mantengas la atención de tus seguidores. Este no es el momento de vender tu empresa o producto. Todo en lo que debes centrarte es en mantener a tus seguidores interesados​​. Crea vídeos que sean humorístico o haz preguntas. Lo que tienes que procurar, es que tus seguidores puedan interactuar y construir una relación contigo. Estos recursos visuales son una gran fuente para hacer esto de manera inteligente. También querrás asegurarte de que estás sacando provecho de los hashtags, que son una gran manera de conseguir más tráfico. Piensa en hashtags que sean relevantes y buscados. Si alguien tropieza con tu mensaje a través de los hashtags y disfruta de lo que ve, entonces te ganaste un nuevo cliente.

– Jay Wu, A Forever Recovery

6. Muestra la cultura de tu negocio

Estas plataformas son muy conocidas para el marketing, pero también proporcionan excelentes resultados en términos de reclutamiento. ¿Buscas los mejores talentos?, entonces utiliza Vine e Instagram Video para mostrar de forma rápida y fácil lo que se cuece dentro del interior de tu empresa.

Adam Schoenfeld, Simply Measured

7. Diviértete

¡Diviértete con ello! Esto no sólo es una manera efectiva de vender a tus clientes, también es una forma de que muestres tu marca y la parte creativa de tu negocio. Si lanzas un nuevo producto, haz un breve vídeo de la emoción que hay en tu negocio. Si estás en la cuenta atrás del lanzamiento, ¿por qué no das pistas a través de Vine o de Instagran Videopara crear bombo? Pregúntale a un cliente satisfecho si daría un testimonio rápido. Hay muchas formas con las que puedes tomar ventaja del video-marketing, y encima estas herramientas lo hacen sencillo, divertido y efectivo. Recuerda enlazar Vine y Instagram a tus perfiles de Facebook y Twitter para compartir.

– Adam DeGraide, Astonish

8. Detrás de las cámaras

Si tienes un producto que se vende por su estética, haz que tus seguidores se sientan como en su casa mostrándoles lo que sucede dentro del negocio. Los vídeos deben ser divertidos y deben mostrar la personalidad de tu negocio y de los empleados que hay detrás de él. Siempre que sea posible, le damos a nuestros fans un adelanto de los próximos productos antes de que estén disponibles en las tiendas. Este tipo de valor añadido exclusivo es rápido y fácil de crear, no cuesta nada y da a los fans una razón para involucrarse con tu negocio en las redes sociales.

Brittany Hodak, ‘ZinePak

9. Practica antes de publicar

Tu marca es sólo tan fuerte como su punto más débil. Crear un vídeo atractivo es increíblemente difícil, muchas empresas creen que sólo con hacer un pequeño vídeo con Instagram o Vine ya se está generando contenido interesante. Al igual que con cualquier otro formato, hay trucos que necesitas aprender. Tanto si estás filmando un vídeo de 6 segundos en Vine o de 15 en Instagram Videos, tu éxito dependerá de si tienes una historia interesante que compartir y si la narras de forma clara. Reflexiona sobre tu mensaje y, literalmente, practica con lo que vas a grabar antes de usar estas herramientas para construir tu marca.

Aaron Schwartz, Modify Watches

10. Aprende cuándo publicar

Independientemente de la plataforma de medios sociales que uses, es necesario publicar contenido atractivo, y determinar el medio adecuado para transmitir tu mensaje. Hay historias que es mejor publicarlas en vídeo, e historias que con una imagen o artículo ya generan el impacto deseado. Algunas no son lo suficientemente interesantes como para ser compartidas. Sólo por el hecho de haber sacado una nueva funcionalidad no implica que debas saturar a tu gente. Aprende a optimizar el contenido y compromiso siendo moderado.

Fabian Kaempfer, Chocomize

Curso_Content_Marketing-oct

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados