Samsung Solutions Exchange es la plataforma web en la que la compañía surcoreana muestra las principales aplicaciones empresariales disponibles para sus dispositivos SAFE. Esta es una certificación que tienen algunos de los equipos de la compañía, como el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S4, el Galaxy Note 3 o el Galaxy Note 2, e incluye varias características de seguridad y de gestión de los datos que los convierte en equipos ideales para introducir dentro de la infraestructura de la empresa.
Los contenidos se pueden organizar tanto por diferentes sectores (como por ejemplo educación, gobierno, salud y transporte) como por tipo de aplicación (colaboración, seguridad, puntos de venta o cloud). Entre las aplicaciones más interesantes, podemos citar la suite de comunicaciones unificadas Genband Smart Office para realizar trabajo colaborativo entre empleados. O Citrix Podio, que permite crear aplicaciones personalizadas y espacios de trabajo para diferentes proyectos dentro de la compañía.
La compañía surcoreana explica en su web que “las empresas requieren soluciones integrales que respondan a sus necesidades específicas, pero se enfrentan a múltiples opciones de una variedad de fuentes”. De este modo, tal y como explican desde Samsung: “Trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes en movilidad para desarrollar y ofrecer soluciones integradas y valiosas, Samsung Mobile hace que sea fácil asumir estos retos”.