viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las ventas de impresoras crecen un 15% durante el segundo trimestre de este año

    Según los cálculos de la consultora IDC, las ventas de impresoras a nivel mundial crecieron en un 15% durante el segundo trimestre de este año, entre abril y junio, con respecto al mismo periodo del pasado 2013, hasta venderse 13.000 unidades, contando tanto las impresoras básicas como las multifuncionales.

    A pesar del aumento del volumen de las ventas durante el segundo trimestre, destaca que el valor de estos productos vendidos fue de un 4% por debajo del registrado en 2012, hasta 500 millones de dólares. Por su parte, atendiendo a las ventas según la situación geográfica, destaca que Oriente Medio y África (MEA) fue la región que disfrutó del mayor crecimiento anual (concretamente la subida fue del 16,6%), con unas ventas que alcanzaron las 1.300 unidades.

    La región de Asia  y Pacífico (excluyendo Japón) creció un 9% en el segundo trimestre frente al mismo periodo un año antes hasta alcanzar las 1.500 impresoras vendidas.

    El principal vendedor de impresoras fue Xerox, que se hizo con poco más del 30% del mercado, seguido de Canon que en el segundo trimestre del año fue el responsable del 20,2% de las ventas. Konica Minolta y Ricoh se hicieron con el tercer y cuarto puesto en cuanto a unidades vendidas. Mientras tanto, el resto de fabricantes de impresoras se quedaron con el 19,8% del mercado restante.

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.