Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Cincos gestores de tareas para colaborar en equipo

project_management

La gestión de proyectos en pequeños equipos de trabajo está viviendo una nueva «época dorada» con el desarrollo de decenas de aplicaciones web que nos prometen dejar atrás «los días grises» de aplicaciones como Microsoft Project y otras que no destacaban precisamente por su usabilidad.

Y si en otras ocasiones os hemos contado cuáles eran para nosotros las mejores aplicaciones para gestionar nuestras tareas, hoy os contamos cuáles son las más interesantes en el caso de que necesitemos trabajar en equipo.

DropTask

DropTask huye del concepto tradicional de «lista» de tareas. Las tareas pendientes de representan como círculos coloreados, que son más grandes en función de su importancia. Los círculos pueden agruparse, priorizarse y compartirse con otros miembros dentro de nuestro equipo de trabajo.

Las tareas pueden filtrarse en función de diversos criterios y cada círculo muestra el progreso realizado para cada una de las subtareas. Aunque DropTask puede ser utilizada de forma individual, tiene pleno sentido en su uso dentro de la empresa.

Trello

Trello une el concepto de pizarra con el de lista de tareas. Es en este sentido un gestor de proyectos tremendamente visual, en el que los miembros de un grupo de trabajo pueden compartir tareas recurriendo a todo tipo de elementos visuales y esquemáticos que facilitan la creación de una idea de conjunto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, si estamos acostumbrados a trabajar con pizarras, rotuladores y post-its, puede que encontremos en Trello un espacio muy familiar, a la vez que optimizado a la gestión de tareas y proyectos concretos. Trello tiene una versión gratuita pero también versiones de pago con características avanzadas para usuarios y empresas.

Basecamp

Basecamp es uno de los clásicos de la colaboración empresarial. Su planteamiento recuerda mucho a una herramienta como SharePoint On-line, ofreciendo muchas de sus características: intercambio de archivos, foros de discusión, creación de proyectos y gestión de tareas.

Por su versatilidad y la potencia de sus apps, se ha convertido en una de las herramientas clásicas en el mundo de la productividad, especialmente en todas esas empresas que no viven dentro del ecosistema de aplicaciones y servicios que proporciona Microsoft.

Proofhub

De los que veremos en este artículo, Proofhub es la solución más completa y a la vez, la más compleja. Está fuertemente orientada a la gestión de proyectos, integrando casi todas las características que podemos encontrar en BaseCamp o SharePoint y dando un paso más allá al integrarse con soluciones como DropBox o Google Drive.

Proofhub dispone además de un chat interno que permite la comunicación entre los integrantes de un mismo proyecto, por no hablar de foros de discusión, el establecimiento de fechas límite, el poder comprobar la evolución de un proyecto en tiempo real, el contar con hojas de tiempo e incluso apps para los distintos sistemas operativos móviles.

Asana

Asana hace de la simplicidad, la base de su gestión de proyectos. Como las otras soluciones que hemos visto en el artículo, permite gestionar varios proyectos, asignar tareas a los distintos miembros de un equipo de trabajo y trabajar con información adicional. La aplicación dispone de extensiones que nos permiten trabajar directamente sobre nuestro correo electrónico y como en el caso de Proofhub, también ofrece un chat integrado para el equipo de empresa.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados