Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Más de 500 empresas y autónomos ya hacen carsharing

avancar

Uno de los principales retos de las empresas en este momento es la optimización de los gastos. Tener coche de empresa o una pequeña flota de vehículos (ya sea con leasing o renting) es un coste importante si no se usa con mucha frecuencia, pero a veces es necesario disponer de un coche sobre todo si tenemos que visitar a clientes fuera de la ciudad.

Desde hace años, en todas las grandes capitales del mundo está surgiendo un nuevo concepto de movilidad que funciona muy bien en pequeñas empresas y autónomos urbanitas, el Carsharing.

Se trata de un alquiler de coches por horas pero mucho más ágil que el convencional ya que, aparte de disponer de coches aparcados por toda la ciudad, puedes reservarlos desde la web o el smartphone desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Las tarifas incluyen el seguro, el mantenimiento y la gasolina de ahí que algunas empresas ya estén ahorrando más del 60% en gastos de transporte, hasta 300 euros al mes si lo comparamos con la compra de un coche.

Pero hay más ventajas, como disponer de una amplia flota de vehículos a nuestra disposición: pequeños utilitarios, coches más grandes, monovolúmenes de 9 plazas o furgonetas de carga.

Según Avancar, una de las empresas que ofrecen este servicio, sólo en Barcelona ya hay más de 500 empresas y autónomos que se han apuntado al Carsharing (además de miles de particulares). En este sentido, aseguran que por cada coche de carsharing se sacan 15 de la circulación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La idea empezó en Suiza y ya hay más de 250 ciudades y un millón de usuarios. De hecho, en los últimos años, compartir o to share –como dicen los ingleses- se ha convertido en una filosofía de vida que han adoptado millones de personas y que se extrapola mejor aún a las empresas. Desde una oficina, una secretaria o un comercial, hasta una flota de vehículos. ¿Te apuntas al carsharing?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados