Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Llega Windows 8.1. Todo lo que debes saber antes de instalarlo

Llega Windows 8.1. Todo lo que debes saber antes de instalarlo

Muchas pymes son reticentes a actualizar sus sistema operativo Windows. Algunas, se han quedado ancladas a XP y otras cambiaron a Windows 7, pero sin demasiadas ansias de experimentar nuevos senderos por el momento. Lo cierto, es que hoy a la 1 de la tarde, Microsoft lanzará de manera oficial en nuestro país la actualización de Windows 8, que llega con nuevas mejoras y con el tan ansiado botón de inicio.

Aquellas empresas o particulares que ya tengan instalado Windows 8, la actualización es completamente gratuita. Sin embargo, el salto a Windows 8.1 desde otras versiones de la plataforma sí que tiene impacto económico (entre 119,99 dólares y 199 dólares). Teniendo en cuenta que Microsoft dejará de dar soporte a XP el próximo mes de abril y Windows 7 en enero de 2015, es una buena idea migrar al nuevo sistema desde ya, para empezar a hacerse con él.

Veamos sus principales novedades:

  • Botón de inicio. La nueva versión del sistema operativo de ordenador más popular de la historia tendrá como principal novedad la vuelta del mítico botón de inicio.
  • Arranque en modo escritorio tradicional. Ahora el usuario puede decidir comenzar a usar su ordenador desde su arranque con la vista del escritorio tradicional, mucho más cómodo, sin duda.
  • Teclado en la pantalla. El teclado en pantalla ahora incluye la capacidad para escribir números o signos de puntuación al golpear hacia arriba o lejos de ciertas teclas del teclado QWERTY.
  • Aplicaciones más accesibles. con un golpe en la pantalla de inicio, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones de su equipo.
  • Actualizaciones automáticas. Las aplicaciones pueden actualizarse en un segundo plano, y evitar así los constantes recordatorios para ir a la tienda de Windows a realizar la actualización.
  • Tareas múltiples. Con Windows 8.1 se puede ejecutar hasta cuatro aplicaciones a la vez, el doble que antes.

Antes de instalar:

  • Es aconsejable realizar una copia de seguridad de los datos personales y de los archivos. Dedicar unos minutos a guardar de manera segura los documentos más importantes almacenados en el equipo puede ser vital por si ocurriera algo.
  • Crear una imagen del sistema, con el objetivo de recuperar el sistema anterior en caso de que se produjo¡era algún tipo de error.
  • Comprobar si el equipo necesita de nuevos drivers para funcionar mejor con Windows 8.1. Debe visitarse el portal de apoyo creado por Microsoft para comprobarlo.

Tras la actualización a Windows 8.1, Microsoft tendría previstas nuevas actualizaciones para su sistema operativo. En un principio, se podría esperar una actualización para la primavera de 2014, aunque sería una actualización menor. Tras el despliegue de esta actualización, la compañía lanzaría la siguiente gran actualización para la primavera de 2015.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados