Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La CEOE propone elevar la edad de jubilación a los 70 años

La CEOE propone elevar la edad de jubilación a los 70 años

En la presentación del informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), su presidente y jefe económico de la CEOE, José Luis Feito, ha afirmado, que la reforma de las pensiones debe ser profunda y considera que los trabajadores deberían jubilarse a los 70 años y cotizar hasta 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión.

Feito ha incidido, en que el Gobierno debería acelerar la reforma de las pensiones, ya que las nuevas jubilaciones están creciendo muy rápidamente y podrían desbordar los presupuestos a medio plazo. También ha añadido, que la reforma de las pensiones debería estar enfocada en una mayor contributividad entre los años de cotización y las prestaciones recibidas.

Al respecto, ha puesto de ejemplo que en Francia se tenga que cotizar hasta 40 años para poder cobrar el 50% de la pensión, mientras que en España se pueda cotizar por un mínimo de 15 años y cobrar el 60% de la prestación por jubilación. Además, Feito considera que los presupuestos generales del Estado para 2014 son realistas y alcanzables, pero poco «ambiciosos», por lo que propone que la próxima reforma fiscal debe incluir una rebaja en el Impuesto de Sociedades.

Asimismo, el IEE indica en su informe que debería modificarse el modelo de las prestaciones por desempleo y asegura que la estructura de paro en España difiere de otros países. Feito ha dicho que «la prestación por desempleo en España es más generosa en los primeros meses» y habría que modificarla, al igual que su duración.

El presidente del IEE ha apoyado las recomendaciones que apuntan a alargar las prestaciones a los trabajadores que han perdido toda posibilidad de encontrar empleo y reorientar el subsidio que se cobra en los primeros meses.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, y sobre este tema, en un comunicado, el sindicato CC.OO ha considerado que el informe del IEE «penaliza a las personas desempleadas y no tiene en consideración que ya han sufrido una importante rebaja con los recortes aplicados en 2012».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

Las empresas en España tienden a apostar por plantillas más jóvenes, dejando en un segundo plano al colectivo sénior (mayores de 55 años). Sin...

Noticias

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aúnan esfuerzos para facilitar el acceso a una...

Noticias

Las vacantes laborales, las preferencias de los trabajadores y la formación real de los candidatos son los componentes de un mercado de trabajo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados