Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Inditex, la empresa más valorada para trabajar en España por tercer año

    Inditex, la empresa más valorada para trabajar en España por tercer año

    Según la octava edición del ranking Merco Personas, presentado este martes, Inditex se sitúa, por tercer año consecutivo, a la cabeza de las empresas más valoradas para trabajar en España, seguida de Mercadona y Repsol, que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. El ‘top ten’ de este año lo completan, por este orden, Google, Santander, Iberdrola, BBVA, Telefónica, Microsoft y Nestlé.

    A la hora de elaborar esta clasificación se tienen en cuenta tres factores que caracterizan a las buenas empresas para trabajar y que en Merco Personas dan lugar a tres rankings diferentes: el de Calidad Laboral, liderado por Google, el de Marca Empleador, liderado por Inditex, y el de Reputación Interna, liderado por Mercadona.

    Por segundo año, Merco Personas también ofrece una clasificación según el número de empleados de las empresas. Así, Google es la mejor compañía para trabajar entre 0 y 500 empleados, seguida de Apple Coca-cola, BMW y ESIC; y Microsoft lo es en la franja de los 500 a los 2.000, seguida de Danone, Siemens, Mutua Madrileña y Procter & Gamble.

    Merco Personas incorpora la valoración de cuatro grupos de opinión: empleados, estudiantes universitarios de último curso, antiguos alumnos de Escuelas de Negocios y directores y expertos en gestión del talento. En 2013, Inditex lidera en tres de los cuatro grupos de opinión: trabajadores, estudiantes universitarios y expertos en talento. Por su parte, Google es la preferida por los ex alumnos de las escuelas de negocio.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.