En el marco del Web Summit que estos días está celebrándose en Dublín, PayPal ha anunciado el lanzamiento de PayPal Startup Blueprint, una iniciativa con la que quieren potenciar el ecosistema emprendedor y start-ups y por la que se comprometen eliminar las comisiones a las empresas que se acojan al programa, para los primeros 50.000 dólares facturados a través de PayPal.
PayPal pone en marcha esta iniciativa en colaboración con tres de las incubadoras y aceleradoras de negocio más interesantes del mundo: 500Startups, SeedCamp y Elevator. Serán las start-ups que participen en estos programas de aceleración, las que puedan beneficiarse de la iniciativa que lanza el gigante de los pagos on-line.
La compañía tiene previsto ampliar próximamente esta colaboración a otras aceleradoras a nivel global, si bien de momento estos programas serán las únicas que nominarán a las startups que podrán optar al programa.
Asimismo, los requisitos para participar en esta iniciativa es ser una empresa privada con unos ingresos anuales inferiores a los 3 millones de dólares, o contar con menos de cinco años de antigüedad.
Por último y como como parte del programa, PayPal proporcionará asesoramiento, talleres y encuentros con los expertos de la empresa para que las startups adquieran formación a nivel técnico y de negocio.