El informe Barómetro Digital 2013 realizado por ISDI para la Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Gran Consumo (AECOC), ha revelado que sólo el 0,4% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con una página web, lo que significa que aún hay un 13% de pequeñas y medianas empresas que no tienen ningún tipo de presencia en Internet.
Otro dato muy importante para los proveedores de soluciones para la creación de páginas web es que aún a día de hoy hay un 13% de pequeñas y medianas empresas que no tiene ningún tipo de presencia en Internet y muchas de ellas solo ofrecen los datos de contacto de su compañía.
En cuanto al uso de redes sociales para promocionar las empresas y darlas a conocer, cuenta el Barómetro Digital que aunque el 46% de las pymes cuenta con al menos un perfil en una de las mayores redes sociales de Internet (Twitter, Facebook o Google+), solo el 6% de estas actualiza su perfil frecuentemente.
Por otro lado, sólo el 6%, de las 250 pymes estudiadas ofrece una web optimizada para la navegación a través de dispositivos móviles.
