Bankinter ha puesto en marcha Friendvestment, un concurso que se llevará a cabo en la red social Facebook con el objetivo de contribuir a la difusión y financiación de los proyectos e ideas de carácter social más innovadores y relevantes de España. Según ha explicado la entidad financiera, hasta el próximo 18 de diciembre de 2013 cualquier usuario o emprendedor podrá presentar sus proyectos de carácter social en la aplicación online que ha desarrollado Bankinter para esta iniciativa.
Los proyectos candidatos tendrán que encuadrarse en una de las tres categorías que integran el certamen: infancia, discapacidad o tercera-cuarta edad, y podrán solicitar una financiación de hasta 3.000 euros. Tras una aprobación previa por parte de la organización del concurso, que velará porque se cumplan los requisitos publicados en las bases legales del mismo, los proyectos quedarán expuestos para que cualquier miembro de la red social Facebook vote por su iniciativa preferida.
El proyecto que registre un mayor número de votos se convertirá automáticamente en el ganador de Friendvestment. Los otros dos galardonados serán seleccionados por un jurado de Bankinter entre el resto de proyectos que hayan obtenido un amplio respaldo de la comunidad. Los tres emprendedores sociales seleccionados recibirán como premio una ayuda económica de hasta 2.250 euros para poner en marcha sus ideas.