martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Más de 70.000 jóvenes autónomos disfrutan de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social

    Durante el acto de entrega de los Premios Autónomos del Año, concedidos por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez ha destacado, que un total de 71.153 jóvenes disfrutan de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social, una de las medidas de fomento y estímulo de la actividad emprendedora que contempla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

    La tarifa plana consiste en una cuota fija en la cotización a la Seguridad Social, que se traduce en una cuota de 50 euros mensuales para el inicio de una actividad por cuenta propia. Báñez destacó durante su comparecencia, que  la Estrategia ha sido fruto del diálogo y la participación del Gobierno con el resto de administraciones públicas, los interlocutores sociales y las asociaciones de autónomos como ATA.

    Durante su intervención la ministra resaltó otra medida para facilitar el emprendimiento, como compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad emprendedora o la posibilidad de crear sociedades con capital inferior a 3.000 euros. Así mismo se han rebajado las cotizaciones sociales, con reducciones y bonificaciones de hasta el 100% para que los autónomos y las microempresas puedan contratar, especialmente a jóvenes, uno de los colectivos más perjudicados por el desempleo.

    También te gustará

    Chrome 74 se adaptará al tema de Windows 10 que utilices

    La próxima versión del conocido navegador de Google traerá una serie de mejoras importantes con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.