miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Un 21% de las pymes y autónomos españoles cuentan con negocio online exclusivamente

    Según se desprende del estudio hibu Census 2013,realizado en colaboración con GfK Emer Investigación y LLORENTE & CUENCA, un 21% de las pymes y autónomos españoles cuenta exclusivamente con negocios online, mismo porcentaje que en Estados Unidos.

    Si bien la difícil coyuntura económica que ha atravesado el país en los últimos años ha llevado a muchos empresarios a reinventar su negocio o a decidir trabajar desde casa, muchos emprendedores han optado directamente por esta opción para el arranque de su empresa. El porcentaje de pymes y autónomos de estas características en España asciende ya al 21%, mismo porcentaje que en Estados Unidos, mostrando la capacidad de adaptación de las empresas españolas a las nuevas tendencias de mercado.

    Según lo recogido en el informe hibu Census 2013, el 7% de pymes y autónomos ya ofrece venta online en sus webs corporativas y el 51% de las empresas que han dado este paso ya vende fuera de España. Esta tendencia se repite también en cuanto a la presencia de pymes y autónomos en redes sociales, con un 41% de las mismas gestionando perfiles corporativos. Son también las redes sociales uno de los medios que pymes y autónomos considera más rentable para la inversión en publicidad online, que ha aumentado del 2% al 12% en solo seis meses.

    También te gustará

    bodas

    Qué seguros de autónomo deberías contratar si trabajas en bodas

    El sector de las bodas ha crecido y se ha sofisticado en los últimos años, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.