Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

7 herramientas de Google que quizá no sabes que existen

7 herramientas de Google que quizá no sabes que existen

Seguro que conoces programas de Google como Reader, Adwords o Adsense, pero es un buen momento para recordar que la compañía tiene otros recursos que puede que no sean tan populares, pero merecen un poco de atención. En Mashable nos recomiendan algunas herramientas y aplicaciones de Google que podrían ayudarte a hacer frente a la pérdida de lectores y que quizá no sepas de su existencia.

Google Books Ngram Viewer

Google Books Ngram Viewer es una herramienta indispensable para:

  1. Leer una serie de términos separados por comas.
  2. Leer un rango establecido en años.
  3. Leer un corpus elegido por el usuario: la base de datos. Hay 10 disponibles.
  4. Leer un factor de precisión (smoothing) entre 0 y 50, con 3 como valor por defecto. Mientras más grande sea el factor, más «suave» es la curva de la gráfica.
  5. Entregar una gráfica con la frecuencia de los términos de búsqueda a lo largo del corpus y los años elegidos.

Google Correlate

Correlate es una herramienta que podemos usar para complementar Google Trends, aunque puede funcionar también de forma individual (y muchas veces, es mucho más rápida que Trends). Lo que hace es encontrar la cantidad de búsquedas que se han realizado en un determinado período de tiempo no solamente con las palabras claves que ingresamos, sino también varias, para poder crear un compendio comparativo entre diferentes keywords.

Lo que podemos hacer además con Correlate, algo que no podemos hacer con Trends, es examinar la evolución individual de una determinada búsqueda, así como también compararla con datos que tengamos nosotros y que podemos subir a la página a través de un archivo CSV.

Google Think Insights

La plataforma «Think Insights» de Google analiza tendencias de consumo y datos sobre marketing e investigación de mercados, da acceso a los profesionales del marketing a un conjunto de herramientas online para ayudarles en sus actividades diarias, de seguimiento de información y de planificación estratégica.

Pero no sólo es un espacio para creadores sino también para las empresas donde poder monitorizar, aprender y comprender la batería de herramientas que Google pone a disposición de las compañías. Y es que al fin y al cabo, Google Think Insights es una estrategia más del gigante tecnológico para posicionarse como un referente mundial para los anunciantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Google Public Data Explorer

Esta herramienta utiliza datos estadísticos proporcionados por Organismos Internacionales, Institutos Nacionales de Estadística, Organismos no Gubernamentales e Instituciones de Investigación para elaborar gráficos interactivos y mapas visuales que permiten ver la evolución de los datos a lo largo del tiempo, realizar estudios y comparaciones por países o regiones…

El usuarios también puede crear gráficos de sus propios datos. Cada gráfico genera un enlace URL y un código <html> que permite que sea incrustado en cualquier página web. La actualización de estos gráficos se realiza de manera automática cada vez que un dato es actualizado.

Full Value of Mobile

El hecho de que cada vez más y más internautas naveguen por la red desde sus dispositivos móviles ha provocado que la publicidad dirigida a este segmento cobre mayor peso entre las empresas a fin de reforzar sus ventas de productos o servicios. Cuántos usuarios entran a la versión móvil del sitio web de la empresa, qué o cuánto cobran; cuánto gasta la compañía por un clic del internauta a su anuncio publicitario y cuánto puede ganar la empresa por un acceso del internauta a su web, son las interrogantes que Google pretende resolver con su herramienta «Full Value of Mobile».

Esta tecnología es en resumen una calculadora que mide la efectividad de las campañas publicitarias y el valor que éstas dejan a las compañías, luego que aún no existe en el mercado una herramienta que mida con certeza plena el éxito de una campaña de marketing dirigida sólo a dispositivos móviles y por tanto, se mantenga la discusión sobre la efectividad de las mismas.

Webmaster Tools

Las herramientas para webmasters de Google son un servicio gratuito para webmasters de Google. El servicio permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad.

El servicio dispone de herramientas que permiten a los webmasters:

  • Enviar y comprobar un mapa del sitio (sitemap).
  • Comprobar y ajustar la frecuencia de indexación, y ver con qué frecuencia Googlebot visita un sitio determinado.
  • Producir y comprobar un archivo robots.txt
  • Enumerar los enlaces de páginas internas y externas a ese sitio.
  • Ver qué palabras clave en las búsquedas de Google han llevado a ese sitio, y la tasa de clic en las palabras de esa lista.
  • Ver estadísticas sobre cómo google indexa el sitio, y los errores que haya podido encontrar.
  • Fijar un dominio preferido (por ejemplo, hacer que ejemplo.com tenga preferencia sobre www.ejemplo.com), lo que determinará cómo la URL del sitio aparezca en los resultados de las búsquedas.

Schemer

Schemer es un sistema de recomendaciones de actividades basada en nuestra localización y nuestros intereses. Se presenta como una plataforma preparada para proponer un plan de actividades interesantes que se adapten a nuestros gustos, además de permitirnos interactuar con otros usuarios en la selección y votación de sugerencias.

Este servicio web está pensado para que aprenda a conocernos mejor cuanto más lo usamos de forma que nos recomiende próximos planes más personalizados y ajustados a nuestros gustos. Este servicio tiene una estrecha relación con Google+, de hecho para poder usarlo será necesario disponer de un perfil en la red social y agregarlo a alguno de nuestros círculos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados