Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

SaS y Gigas firman un acuerdo. Nace SAS Visual Analytics en Cloud

SaS y Gigas firman un acuerdo. Nace SAS Visual Analytics en Cloud

SAS y Gigas han firmado un acuerdo para el lanzamiento de una solución de visualización analítica de datos en la nube para el mercado español: SAS Visual Analytics en Cloud.

Según ambas compañías, cualquier organización puede empezar ya a extraer toda la información que le ofrecen sus datos y a aplicar inteligencia de negocio avanzada, todo ello reduciendo el llamado “total cost of ownership”, ya que no es necesario realizar inversiones en hardware.

Por otra parte, como nos comentan  nuestros compañeros de MuyCloud, esta solución proporciona una infraestructura escalable que permite optimizar los recursos y ajustar los costes en función de la capacidad requerida. Según las compañías, la implantación de SAS en Cloud permite un acceso rápido a la solución a través de un modelo asequible y flexible que no requiere el tiempo y los recursos que serían necesarios para el modelo on premise o tradicional.

La solución de analítica de negocio de SAS permite explorar visualmente todos los datos con un interfaz fácil de usar y accesible a usuarios de todos los niveles, sin necesidad de conocimientos estadísticos, técnicos o de diseño. Ofrece la posibilidad de crear informes detallados y exploración de datos con el objetivo de visualizar la información de una forma fácilmente comprensible. Protege y administra la seguridad de los datos. Además, permite comunicar resultados de paneles y KPIs y compartirlos a través de la web y dispositivos móviles a un número ilimitado de usuarios del negocio.

Para Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, “SAS Visual Analytics en Cloud cuenta con todas las ventajas del entorno cloud de Gigas, tales como la alta disponibilidad, reducción de costes de implementación, acceso a la última tecnología y total seguridad de la información”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tal y como afirma Christian Gardiner, director general de SAS España:

En estos momentos en que los departamentos IT deben hacer más con menos, el lanzamiento de la primera solución de análisis visual de datos en Cloud supone una revolución en los negocios, que gracias a este acuerdo entre SAS y Gigas, ahora pueden reducir los costes de implementación y abrir un mundo de oportunidades a cualquier empresa que tenga interés en desarrollar capacidades de analítica predictiva a partir de todos sus datos para encontrar respuestas, identificar mejores estrategias y predecir el futuro”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados