Google ha puesto en marcha una función que permite hacer copias de seguridad de los correos electrónicos de Gmail y calendarios de Calendar, o simplemente exportarlos temporalmente a otro servicio. Esta función es parte del servicio de Google Takeout, que permite al usuario descargar un archivo personalizado de sus datos desde los productos de la compañía.
Además de Gmail y Google Calendar, el archivo de almacenamiento también puede incluir Google+, YouTube, Contacts, Drive, Voice, Profile, historial de localización de Google, Hangouts y otros datos.
La nueva característica da la opción de elegir entre descargar todo el correo electrónico y calendarios o seleccionar un subconjunto de etiquetas y calendarios. Los datos se descargarán en formato MBOX. La posibilidad de personalizar lo que se va a exportar hace más fácil controlar el contenido del que se hace copia de seguridad o se exporta a otras ubicaciones, algo muy útil para empresas que necesitan mantener la confidencialidad de su información.
