Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Julio 2021

Digitalización

La venta de escáneres aumenta en más de un 30% en el último año

La venta de escáneres aumenta en más de un 30% en el último año

Según revela el último estudio publicado por IDC, el mercado global de aparatos de escáner de documentos aumentó en más de un 30% en el último año hasta venderse unas 83.000 unidades en el tercer trimestre de este 2013 en Europa Occidental. Para los analistas, la reducción del precio de los escáneres y el procesamiento de documentos han impulsado estas ventas.

Los 5 principales proveedores de Europa occidental durante el pasado tercer trimestre fueron Brother , Canon, Epson , Fujitsu y HP. Según el estudio, estas marcas, en su conjunto, representan el 83,9% del mercado total de escáneres en la región.

Por su parte, informa IDC, que las ventas de impresoras de gran formato, conocidas también por su nombre en inglés ‘large-format printer’,  cayeron en un 2,9% frente al pasado año en el tercer trimestre de 2013.

Concretamente, IDC calcula que en el tercer trimestre se vendieron un total de 15.500 impresoras de gran formato en Europa Occidental. La mayor caída la sufrieron las impresoran que se basan en la tecnología LED, mercado que cayó en el tercer trimestre en un 13%. Por su parte, las impresoras basadas en la tecnología de inyección cayeron en un 2,6 % frente al tercer trimestre de 2012. Destaca que las ventas de impresoras de inyección de tinta UV, sin embargo, se incrementaron en más de un 30 % en este año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los 3 principales proveedores de impresoras de gran formato en Europa Occidental fueron HP , Canon y Epson que, en conjunto, representaron el 89,3 % de las ventas totales en la región.

Para Julio Vial, gerente de investigación en IDC de Europa Occidental, «la mejora en la situación económica podría mejorar las industrias la publicidad y de la construcción, lo que impulsaría este mercado de la impresión de gran formato».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Brother ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión A4 profesionales con tres nuevos modelos que ofrecen un buen nivel de prestaciones,...

Digitalización

Brother ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con la A4 DCP-J1200W, una nueva impresora multifunción basada en tinta que utiliza cartuchos con...

Noticias

Ser productivos en la nueva normalidad se ha convertido en una de las grandes prioridades de las organizaciones en estos tiempos donde la resiliencia...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados