Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Septiembre 2021

Noticias

Casi la mitad de las pymes y autónomos no sabe cómo adaptarse a SEPA y Criterio de Caja del IVA

Casi la mitad de las pymes y autónomos no sabe cómo adaptarse a SEPA y Criterio de Caja del IVA

A menos de 60 días para la aplicación de las nuevas normativas existe un amplio desconocimiento al respecto entre empresas y autónomos. Para paliar esta situación, Sage ha puesto en marcha distintas herramientas informativas para ayudar a los profesionales a resolver sus dudas sobre SEPA y Criterio de Caja del IVA.

Además, la compañía ha llevado a cabo un roadshow junto a CEPYME por Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid, Pamplona, Logroño y Ourense. para informar y formar a las pymes y autónomos sobre los cambios legales. En estas citas, a las que han acudido más de 2.000 profesionales, se han dado a conocer todos los detalles, beneficios, trámites, costes y oportunidades que supondrán la adaptación a la normativa SEPA que entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2014, así como una serie de recomendaciones a realizar para facilitar la migración eficiente de las transferencias y los recibos domiciliados españoles a los instrumentos SEPA.

Durante el roadshow, además, se ha llevado a cabo un estudio entre los más de 2.000 profesionales asistentes de las diferentes ciudades españolas, para conocer su posición y conocimiento ante estos cambios legales.

Los resultados muestran que antes del inicio de este roadshow, el 47,90% de pymes y autónomos se enfrentaban a un desconocimiento sobre la normativa SEPA, mientras que un 51,20% lo hacía sobre Criterio de Caja del IVA. Por eso han valorado como positivas estas jornadas, con más de un 50% de respuestas, donde han podido conocer de primera mano las implicaciones de las nuevas normativas legales y el proceso de adaptación en sus empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ante los resultados del estudio, donde queda demostrado el desconocimiento al que se enfrentan autónomos y pymes sobre SEPA y Criterio de Caja del IVA, Sage ha activado una serie de herramientas informativas para ayudar a los profesionales:

  • Un teléfono (902 88 44 66) de consultas relacionadas con estos cambios legales para todas aquellas empresas que quieran más información al respecto.
  • Un portal web informativo con contenidos de interés sobre ambas normativas: en qué consisten las normas, quién puede aplicarlas, cómo funcionan, en qué afecta a los distintos tipos de empresas, preguntas más frecuentes, libros blancos y calendario de jornadas informativas.
  • Un calendario de Webinars informativos gratuitos, sesiones de 30 minutos de duración que tendrán lugar el próximo martes 17 de diciembre y, en Enero, los días 8, 14, 21 y 28.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas,...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Noticias

La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, ha elaborado una serie de propuestas técnicas para la posible reforma fiscal que el Ministerio de Hacienda...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados