Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Casi la mitad de las pymes y autónomos no sabe cómo adaptarse a SEPA y Criterio de Caja del IVA

Casi la mitad de las pymes y autónomos no sabe cómo adaptarse a SEPA y Criterio de Caja del IVA

A menos de 60 días para la aplicación de las nuevas normativas existe un amplio desconocimiento al respecto entre empresas y autónomos. Para paliar esta situación, Sage ha puesto en marcha distintas herramientas informativas para ayudar a los profesionales a resolver sus dudas sobre SEPA y Criterio de Caja del IVA.

Además, la compañía ha llevado a cabo un roadshow junto a CEPYME por Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid, Pamplona, Logroño y Ourense. para informar y formar a las pymes y autónomos sobre los cambios legales. En estas citas, a las que han acudido más de 2.000 profesionales, se han dado a conocer todos los detalles, beneficios, trámites, costes y oportunidades que supondrán la adaptación a la normativa SEPA que entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2014, así como una serie de recomendaciones a realizar para facilitar la migración eficiente de las transferencias y los recibos domiciliados españoles a los instrumentos SEPA.

Durante el roadshow, además, se ha llevado a cabo un estudio entre los más de 2.000 profesionales asistentes de las diferentes ciudades españolas, para conocer su posición y conocimiento ante estos cambios legales.

Los resultados muestran que antes del inicio de este roadshow, el 47,90% de pymes y autónomos se enfrentaban a un desconocimiento sobre la normativa SEPA, mientras que un 51,20% lo hacía sobre Criterio de Caja del IVA. Por eso han valorado como positivas estas jornadas, con más de un 50% de respuestas, donde han podido conocer de primera mano las implicaciones de las nuevas normativas legales y el proceso de adaptación en sus empresas.

Ante los resultados del estudio, donde queda demostrado el desconocimiento al que se enfrentan autónomos y pymes sobre SEPA y Criterio de Caja del IVA, Sage ha activado una serie de herramientas informativas para ayudar a los profesionales:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Un teléfono (902 88 44 66) de consultas relacionadas con estos cambios legales para todas aquellas empresas que quieran más información al respecto.
  • Un portal web informativo con contenidos de interés sobre ambas normativas: en qué consisten las normas, quién puede aplicarlas, cómo funcionan, en qué afecta a los distintos tipos de empresas, preguntas más frecuentes, libros blancos y calendario de jornadas informativas.
  • Un calendario de Webinars informativos gratuitos, sesiones de 30 minutos de duración que tendrán lugar el próximo martes 17 de diciembre y, en Enero, los días 8, 14, 21 y 28.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados