Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La Caixa lleva el pago móvil a las principales operadoras

lacaixa_movil

La Caixa quiere convertirse en el auténtico referente en España si hablamos de pagos móviles. La entidad bancaria ha anunciado esta mañana un acuerdo con Telefónica, Vodafone y Orange para el lanzamiento de un nuevo sistema de pago móvil vinculado a Visa y NFC.

«Lo importante es que no es un piloto. En todos los países de Europa y otros continentes, muchas entidades están haciendo pilotos para testar, pero la Caixa considera que ya está en condiciones de ofrecer este servicio a sus clientes«, ha destacado el director general de e-laCaixa, Benjamí Puigdevall.

A su juicio, se trata del «mayor lanzamiento de pago con móvil en Europa en formato comercial», que se pondrá a disposición de los clientes de la Caixa y de las tres operadoras implicadas en el acuerdo. Pese a que de momento ninguno de los servicios que se han ofertado ha llegado a cuajar, los impulsores de este nuevo servicio con optimistas y prevén que el número de usuarios de medios de pago digitales supere los 100.000 en un año.

El director general de Visa Europe para España y Portugal, Luis García Cristóbal, ha destacado que las estimaciones que baraja su compañía es que para 2020, el 50 % de transacciones que se hagan en comercio, se lleven a cabo con teléfono móvil, recalcando que los pagos a través de este sistema son «absolutamente seguros».

Para disponer de esta solución de pago, el cliente, que tendrá que disponer de un móvil con tecnología NFC (Near Field Communications), deberá seleccionar una tarjeta VISA en su servicio de banca por Internet para descargarla virtualmente en su teléfono a través de una aplicación que quedará instalada en la tarjeta SIM, desde donde se comunicará con cualquier punto de venta que acepte la operativa «contactless» (sin contacto) o, incluso, sacar dinero de un cajero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las tarjetas SIM con NFC serán gratuitas para nuevas altas, pero para los clientes antiguos que quieran sustituirla tendrá el coste habitual de una tarjeta normal. El directivo de la Caixa ha apuntado que desde la Caixa están abiertos a que se vayan incorporando otros operadores al acuerdo, porque su objetivo es «universalizar el pago digital a través de una tarjeta digital en el teléfono móvil».

La Caixa iniciará el servicio el próximo enero, con un lanzamiento entre clientes seleccionados de las tres operadoras que utilicen con frecuencia con tarjeta «sin contacto» («contactless») y está previsto que en febrero de 2014, coincidiendo con la celebración del Mobil World Congress el sistema entre en funcionamiento de forma masiva.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Noticias

Este año se espera una especie de evolución inversa de las prácticas establecidas en los últimos años para los pagos digitales. Así, veremos empresas...

Recursos

¿Alguna vez te has preguntado si un asistente virtual puede realmente mejorar tu experiencia como cliente? La atención al cliente ha sido, tradicionalmente, un pilar fundamental en la gestión...

Noticias

La solución integral para la gestión de notas de gastos, tarjetas de empresa, facturas y pagos, Payhawk, ya es miembro principal de Visa. Para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados