Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 24 Junio 2024

Noticias

Los empresarios quieren estar más involucrados en la formación

juan_rosell

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado que quienes aportan los fondos de formación, «que son las empresas», son los que tienen «que mandar en el tema».

«Nosotros, que pagamos el 0,7%, tenemos que decidir de una manera mucho más potente de lo que lo estamos haciendo hasta la fecha, y por tanto, que quien paga, tenga mayor posibilidad de mandar en el tema», ha abundado Rosell.

En este sentido, el máximo representante de la CEOE ha añadido que «quieren estar mucho más involucrados», y que «cuantos menos intermediarios tengan mucho mejor». «Queremos hacer un uso perfecto, exquisito y absolutamente eficiente de lo que nos gastamos en formación«, ha enfatizado.

«Quienes pagamos, lo que no queremos es que con ese dinero se haga un mal uso, y para eso se deben poner todo tipo de controles; pero con la clave del tema: pagamos los empresarios, queremos controlarlo los empresarios», ha concluido.

Precisamente el diario «El País»‘ publica este lunes que el Gobierno quiere darle un vuelco a la formación de los trabajadores, y para ello quiere que los sindicatos y las patronales dejen de ser «juez y parte». En las primeras negociaciones, el Ejecutivo ha planteado limitar el papel de sindicatos y patronal en el nuevo sistema de formación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Se considera indispensable eliminar el doble papel de los agentes sociales como participantes en la planificación, programación y diseño del subsistema y, en paralelo, como ejecutores de la formación y preceptores de los fondos», señala el rotativo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, Tomàs Font, y el Consejero de Educación y Empleo de la Comunidad de La Rioja, Alberto Galiana García, han firmado un...

Noticias

Según un estudio interno de Edenred, el 40 % de empleados no ha recibido ayuda financiera para formarse por parte de su compañía. Esto...

Noticias

El potencial de las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta es inmenso, y especialmente en el ámbito de la formación. Por...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados