Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 23 Junio 2021

Noticias

Los empleos más demandados en 2014

Los empleos más demandados en 2014

Adecco, ha presentado la novena edición de su informe «Los + buscados», en el que recoge sus previsiones de contratación para el próximo año, y ha facilitado los datos de evolución de la contratación en 2013 según los procesos de selección realizados por la firma.

En 2013, según los procesos de selección llevados a cabo por la compañía, el área de la ingeniería, fabricación y producción fue la que lideró la contratación, con el 29% del total de contrataciones de perfiles cualificados, mientras que el año anterior ocupaba la segunda posición con el 18%. Tras ella, se sitúan el área comercial y ventas (21,3%), informática (16,5%) y el área sanitaria y de la salud (10,2%).

A mayor distancia, se sitúan el área de Science, con el 8,5%, la de finanzas, con el 4,7%, la de logística con el 1,5% y la de Recursos Humanos, con el 1,1% de las contrataciones de perfiles cualificados. El resto de sectores representaron el 7% del total de las contrataciones de perfiles cualificados.

Para este nuevo año que entra los trabajos más buscados serán, según Adecco, especialista de producto en salud, controller financiero, senior account manager (ventas), especialista de SEO/SEM, ingeniero comercial con inglés, administración de sistemas con virtualización, diseñador/a senior textil, key account manager en el sector de logística y programador en Java.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, para la consultora, Los más cotizados de 2014, es decir, los que percibirán un mayor salario, serán market access en el sector de salud, analista de cartera de riesgos crediticios, key account manager en nuevas tecnologías, manager de marketing online, ingeniero de planta, responsable de business intelligence, retail manager y director de operaciones en el área de logística.

Todos los anteriores ingresarán sueldos por encima de los 40.000 euros brutos anuales y que pueden llegar a los 100.000 euros brutos anuales que podría cobrar un retail manager. Cabe señalar, que se trata de salario bruto pero aún así, para algunos expertos, las cifras manejadas por Adecco son demasiado elevadas para lo que es la realidad del mercado actual.

Te recomendamos

Noticias

La pandemia de coronavirus ha supuesto una aceleración de tendencias en diferentes temas, como el teletrabajo, la evolución del liderazgo en las compañías o...

Noticias

Por segundo año consecutivo, Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, analiza el contexto laboral, económico y social en...

Noticias

Según el informe ‘The Future of Jobs Report 2020’ realizado por el World Economic Forum (WEF), la automatización y los cambios tecnológicos crearán 97 millones de...

Noticias

La pandemia ha actuado como un acelerador de cambios sociales que, aún siendo en muchos casos previsibles, ha logrado establecerse y naturalizarse de una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados