miércoles , 30 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • El próximo 8 de abril Microsoft también retirará Security Essentials para XP

    El próximo 8 de Abril Microsoft no sólo dejará de dar soporte a Windows XP, sino que retirará la versión de su Security Essentials, su  herramienta antimalware, para esta versión de su sistema operativo. De este modo, los usuarios quedarán expuestos a posibles nuevas vulnerabilidades que se detecten porque no habrá quien las parchee.

    El objetivo de la compañía es que empresas y usuarios se despeguen definitivamente de esta antigua versión, que aún sigue estando presente en un tercio de los ordenadores con Windows. Lo cierto, es que usuarios y empresas se han negado a asumir el coste de una migración creyendo que Microsoft se vería forzado a ampliar el soporte para la plataforma, como en realidad ha hecho en al menos una ocasión. Ya no será así, pero la compañía de Redmond está realizando un gran esfuerzo para animar a los usuarios a actualizar tanto a Windows 7 como a Windows 8.

    Por su parte, Microsoft Security Essential seguirá estando disponible para consumidores y pequeñas empresas que utilicen Windows 7, es el sucesor de Windows Live OneCare, y ofrece protección frente a troyanos, rootkits y otros malware. En Windows 8 esta herramienta ha sido sustituida por Windows Defender.

    Recordaros, que para facilitar la migración a sistemas más modernos, Toshiba ha puesto en marcha un Plan Renove con el que quiere impulsar la adopción de equipos más modernos. El plan que lleva como nombre “Moderniza tu empresa con Toshiba”contempla recomprar a sus clientes equipos viejos con este sistema operativo al adquirir un portátil con Windows Pro por un máximo de 100 €.

    También te gustará

    Nuevos Dell XPS 13 y XPS 13 2 en 1 con CPUs Intel Tiger Lake

    La compañía estadounidense ha presentado los nuevos Dell XPS 13 y XPS 13 2 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.