Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

12 expertos revelan ideas de marketing que realmente funcionan

12 expertos revelan sus ideas de marketing que realmente funcionan

La gente adora las redes sociales, cada vez más. Según una encuesta de McKinsey & Nielsen, el 76% de las personas se sienten bien cuando utilizan los medios de comunicación social. De hecho, miles de personas se registran en las redes sociales más populares para conectarse con amigos, familiares, compañeros de trabajo, empleados, etc.

Si necesitas conocer algunas de las ideas y estrategias de los medios sociales más populares, en alltopstartups.com nos dan las claves que usan los expertos para comercializar sus negocios en las plataformas sociales.

A. Invierte en marketing de contenidos

Cuantas más acciones e interacciones tenga la gente con tu contenido, más protagonismo le dará Google, ya que lo verá como más relevante. Crea contenido que atraiga muchas acciones e interacciones sociales.

B. Cuenta historias memorables

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cuenta historias. Los datos no suelen desencadenar una respuesta positiva en los lectores. Esto se debe a que son difíciles de recordar y aún más difícil de identificar. Consigue que los lectores se identifiquen con una historia, así será más fácil que respondan a tu llamada a la acción.

1. La comercialización visual gana

Compartir fotos sigue siendo la mejor manera de conseguir la interacción. Las fotos son más visibles que compartir un enlace y ocupan más espacio en el suministro de noticias que cualquier otro tipo de mensaje.

Andrea Vahl, co-autor de Marketing de Facebook All-in-One para Dummies.

2. Saca provecho de los anuncios sociales

Son geniales para realizar concursos y anuncios. Especialmente en Facebook, una combinación de publicidad y concurso puede venir muy bien para conseguir más fans. Los anuncios de Facebook son una excelente manera de llegar a nuevos clientes.

-Cara Tarbaj, Social Media Manager at Wishpond.

3. Comunicar el mensaje correcto

Una consideración clave para las marcas debe de ser dar información a los clientes que quieren que aparezcan en sus medios sociales. Si se puede, incentiva sus visitas a través de las ofertas o contenidos exclusivos.

Christopher Sardone, a Marketing Analyst at the the TeliApp Corporation.

4. Haz que tus fans participen en las decisiones de productos.

Si vas a lanzar próximamente un nuevo producto, pide a tus fans que te den sus opiniones. Comparte que vas a tomar una decisión final dentro de poco y necesitas sus aportes ahora. En tu caso, incluye fotos de las posibles opciones.

PJ Jonasowner of Goat Milk Stuff, podcaster.

5. Lanza una invitación.

Invita a nuevos suscriptores a seguirte en Pinterest, o a que le den a Me Gusta en la página de Facebook, luego recuerda decirles por qué.

Melanie Duncan, a serial entrepreneur, owns a successful apparel and home décor ecommerce business.

6. Conviértete en un verdadero maestro

Básicamente, si sentimos que un sitio web es una verdadera fuente para obtener información y respuestas, seguiremos regresando de nuevo, una vez y otra. Es por esta razón que la mejor estrategia de medios sociales que cualquier empresa puede tener en el 2014 y más allá es llegar a ser un verdadero maestro dentro de su industria. La regla de oro de la comercialización es la siguiente: preguntan, respondes.

Marcus Sheridan, the founder of PoolSchool.us.

7. Siga la regla de 1/3

Crea contenido original 1/3 del tiempo. Este contenido no es publicidad, es original sobre un tema relacionado con tu marca. Otro tercio es la publicidad, las promociones y la participación de los clientes.

Hazles preguntas, si quieres saber de lo que quieren oír hablar, lo que te ayudará a desarrollar un contenido valioso. El otro tercio de esta norma es la de compartir contenido rico de otras fuentes, en relación con la marca y agregar valor a la experiencia del usuario.

Bonnie Joy Dewkett, of The Joyful Organizer.

8. Sólo hay que preguntar

Pregunta. Así de simple. ¿Por qué? Porque cuando tu público te pida algo, les darás permiso para hablar. Cuando se trata de medios de comunicación social, haz dos cosas: Participar y que la gente también lo haga.

Pat Flynn, founder of Smart Passive Income.

9. Crea un contenido que defina tu misión de marketingEsto significa definir claramente el «por qué» que hay detrás del contenido creado para atraer y retener a los clientes. Cada contenido en tu definición de la misión de marketing incluye:
  • El objetivo que tengas con tu audiencia
  • Qué va a ser entregado a la audiencia
  • El resultado de la audiencia

– Joe Pulizzi, Founder, Content Marketing Institute

10. Participa en conversaciones reales

El principio detrás de todo esto es simple: la gente en Twitter no sólo quieren consumir, sino que quieren ser parte del proceso creativo. Con un poco de reconocimiento y validación, serán mucho más propensos a seguir realizando y retuiteando tu trabajo, que a su vez dará lugar a más seguidores.

Rosie Barry-Scott  is a content strategist at a digital marketing company.

11. Se valiente y creativo con la creación de contenido

«Líquido y relacionado” son las palabras utilizadas por el equipo de publicidad de Coca-Cola, liderado por Jonathan Mildenhall, para definir la nueva estrategia de contenidos de la marca.

En el plan de contenidos de Coca-Cola, el 70% del contenido es de “bajo riesgo”, puesto que es poco controvertido y a su vez lleva menos tiempo.

El 20% es contenido que innova lo que ya funciona. La fabricación de este tipo de contenido supone la inversión de más tiempo y energía, y su objetivo último es conectar adecuadamente con la audiencia. Por ello, este tipo de contenido se crea también a imagen y semejanza de la audiencia.

Finalmente, el 10% restante es contenido de “alto riesgo”, integrado por ideas completamente nuevas que podrían triunfar pero también fracasar. Y es de este 10% de contenido, de donde provendrán después el 70% y el 20% de Coca-Cola.

Jeff Bullas, founder of Jeffbullas.com

12. Di, No vendas

Los medios sociales son más potentes cuando se utiliza para contar historias personales, no para vender productos. Ten en cuenta tus orígenes humildes, las características de liderazgo personal, los obstáculos que han superado clientes, los retos de los empleados, la comunidad o asociaciones de caridad.

Mira a tus empleados, productos o clientes, e identifica alguna historia de la que quieran hablar, después difúndela a través de los medios sociales.

Dave Kerpen, chairman of Likeable Media and now founder of offshoot Likeable Local.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados