Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 3 Diciembre 2022

Noticias

La retención del talento no son importantes para las empresas familiares españolas

La retención del talento no son importantes para las empresas familiares españolas

Según se desprende de la primera edición del Barómetro de la Empresa Familiar, realizado por KPMG en colaboración con las Asociaciones Territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la captación y retención del talento no son importantes para las empresas familiares españolas.

Este informe, que analiza la situación y principales indicadores de las compañías familiares españolas mediante una comparativa con la media europea, pone de relieve que captación y retención de talento son retos importantes para el 23% de las empresas europeas, mientras que en el caso de España solo preocupa al 7% de este tipo de entidades, un 16% menos.

En materia de empleo, el informe de KPMG revela que, si bien el 25% de las empresas familiares españolas afirma haber creado empleo durante los últimos seis meses, el 37% aún se han visto obligadas a reducir sus plantillas.

En el resto de Europa, el 40% de las empresas familiares aseguran haber contratado nuevo personal, y tan sólo el 24% haberlo reducido en los últimos seis meses.

Por otro lado, según los datos, el 61% de las empresas familiares españolas ha tenido problemas de acceso a financiación en los últimos seis meses, frente al 51% en Europa. Las principales consecuencias señaladas son los problemas ocasionados con la gestión de tesorería para el 20% de las españolas, así como las dificultades para promover nuevas inversiones o internacionalizarse para el 12%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, KPMG destaca que a pesar de haber notado las restricciones en la concesión del crédito, el 17% de las empresas familiares de España asegura que este hecho no ha tenido un impacto significativo sobre su actividad.

En cuanto a los motivos que consideran que se encuentran detrás de los problemas de acceso a financiación, las empresas españolas apuntan al incremento de las garantías necesarias (32%) y de los tipos de interés (30%). La reducción de las cantidades concedidas es el motivo para el 24% de los empresarios españoles encuestados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Recursos

¿Sabías que también existe el Día Internacional del Jefe? Se celebró a mediados de octubre y se conmemora el descuido que tuvo la secretaria...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados