Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Cómo conseguir el billete de avión más barato del mundo

reserva_vuelo

La tarifa más económica para viajar. Tanto si queremos reservar un vuelo para nuestras vacaciones como si lo que buscamos es la mejor oferta para nuestro viaje de negocios, resulta habitual que pasemos horas buscando esa página que nos ofrezca la oferta más económica. Y sólo: no son pocos los que intentan «engañar» a los algoritmos de las compañías aéreas (cambiando de navegador, borrando cookies, eligiendo el mejor día de la semana, etc.) para encontrar la oferta más jugosa. ¿Funcionan todos esos métodos? La respuesta, un vago depende.

Así que ¿No existe un método que realmente funcione? Peter Greenberg, periodista responsable de la sección de viajes de la CBS, ha querido compartir con Lifehacker, los trucos que personalmente emplea para conseguir siempre las mejores ofertas. Son los siguientes:

Reserva con anticipación, pero no demasiada

En el pensamiento popular sigue pesando ese dicho de que con cuanta más antelación reservemos nuestro billete, más barato resultará. Y esto aunque es cierto, no lo es del todo. Para Greenberg, el momento ideal para reservar nuestro vuelo son 45 días antes de la fecha deseada y en todo caso, no superar nunca las seis semanas de anticipación.

El principal motivo es que los sistemas informáticos y los algoritmos de reserva de las principales compañías aéreas suelen jugar con esta ventana de 45 días para ofrecer los mejores precios y descuentos. Transcurridas estas seis semanas, los precios vuelven a su estado «básico» y aunque no nos encontraremos el sobrecoste de reservar a última hora, tampoco encontraremos grandísimas ofertas.

Fechas flexibles y entre semana

Tres clásicos que conviene recordar. Si no tenemos una necesidad específica de viajar en una fecha concreta, es probable que encontremos mejores tarifas si nuestras fechas son flexibles. Dentro de la flexibilidad de las fechas, lo más económico suele ser viajar entre semana (salvo a destinos clásicos de negocios).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Las mejores reservas? El miércoles a la una de la mañana

Otra de las variables que debemos considerar a la hora de reservar nuestro vuelo es el día y la hora en la que realizamos la reserva. En este sentido, según la experiencia de Peter Greenber, el mejor momento para hacerlo es el miércoles a la una de la mañana. Pero ojo, este horario no depende de nuestra zona geográfica, sino del país en el que se encuentre la compañía.

¿Por qué a este horario? La principal razón es que las compañías aéreas suelen publicar las ofertas especiales entre la noche del domingo y la del lunes. Una vez publicadas, están disponibles durante 24 horas para que cualquiera pueda reservarlas. Pero lo curioso es que las que no hayan sido adquiridas, vuelven al sistema aún más descontadas. Es ahí donde encontramos nuestra gran oportunidad.

Si aún queremos ahorrar más dinero, lo ideal es localizar el vuelo que nos interesa y en vez de reservarlo on-line, llamar por teléfono para hacer la reserva. De esta forma nos ahorraremos parte de las tasas de gestión de nuestro billete.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Bob.io, la start-up española  que ofrece a los viajeros facturar las maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje, da un paso más...

Noticias

Volar con niños nunca ha sido fácil y conlleva realizar auténticos malabares por parte de los padres para tenerlo todo bajo control. Estar pendiente...

Noticias

El marketplace de productos financieros, Bnext, ha realizado el I Estudio sobre El Perfil del Viajero con el fin de saber cómo y cuándo...

Noticias

Si te gusta viajar y no te atreves a hacerlo porque tienes niños pequeños, quizás a partir de ahora lo tengas un poco más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados