domingo , 26 mayo 2019 Impresion Pyme
  • El 91% de las tiendas online quiere crecer en 2014

    Ayer se presentó el primer estudio de perspectivas de ecommerce realizado por el Foro de Economía Digital, con la colaboración de Kanlli y patrocinado por Pagantis, la primera solución española de pago online para ecommerce y mcommerce, así como Distribución Actualidad. Los resultados del estudio, realizado a 69 tiendas online, refleja el optimismo generalizado del sector ecommerce. Y es que, el 91% de los comercios confía en vender más a lo largo de este año y de ellos, el 40% realiza previsiones superiores al 10%.

    Este optimismo viene impulsado por dos factores: por la recuperación económica y por la madurez del sector que ofrece una mayor confianza en las operaciones. El Foro de Economía Digital, según estos datos y previsiones propias, estima un crecimiento del 18% para 2014 en volumen global de facturación. El ecommerce se consolida como mercado de crecimiento económico para España y en 2014 será además impulsor de la creación de empleo: el 51% de los comercios tiene pensado contratar nuevos profesionales a lo largo del año.

    Por sectores, salud, moda y belleza son los que tienen mejores expectativas. En conjunto, esperan un aumento en sus ventas del 12% respecto al año pasado. A continuación se encuentran ocio, restauración y alimentación, con una previsión del 10%.

    Por otro lado, según el estudio, el ecommerce español no se plantea la internacionalización en 2014: el 56% respondió que no probará en nuevos mercados y posiciona a la logística como principal barrera. De aquellos que sí tienen la intención de expandirse a nuevos países, un 25% señaló que lo hará en tres o más, frente al 7% que lo hará en dos, y al 12% que tiene previsto expandirse a uno solo. Para éstos, Europa sigue siendo el mercado objetivo más importante seguido por América Latina como mercado natural de expansión.

    También te gustará

    Transferwise duplica su valor hasta los 3.500 millones

    TransferWise sigue con su crecimiento sostenible y acaba de anunciar su segunda ronda de financiación …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.