Dado que muchas pymes tienen la necesidad de almacenar y compartir archivos de trabajo en la nube a diario, Claranet acaba de lanzar ClaraBox, un servicio pensado para las empresas con dos características diferenciales: alojamiento en data centers ubicados en España y servidores cloud dedicados en exclusiva para cada cliente.
ClaraBox es compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo y ofrece tres modalidades en función del espacio a contratar: 50, 200 ó 500 GB. Sea cual sea la opción elegida, todos sus clientes cuentan con acceso mediante certificado SSL de alto grado (con clave de 256 bits), backups programados, previsualización de documentos, streaming de audio y vídeo, asignación de permisos por usuario y servidor cloud dedicado de manera exclusiva.
A nivel colaborativo, permite crear carpetas y documentos de texto compartidos que cuentan con control de versiones. Además, todos los ficheros almacenados pueden enviarse también a usuarios sin cuenta en el servicio mediante enlace sin necesidad de conceder acceso. Por otro lado, permite conocer a las empresas de qué garantías de seguridad e integridad disponen realmente los datos que se alojan en los grandes servicios internacionales emergentes, un tema que preocupa bastante sobre todo tras conocerse hechos como que la NSA accede a datos de usuarios.
Ante esto Ángel Pérez, Product Director de la compañía, asegura que «esa preocupación ha llevado a Claranet a diseñar un servicio de cloud storage que añada a las ventajas del espacio en la nube la seguridad y la disponibilidad de su plataforma de cloud computing».
