Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • UPTA pide a la Agencia Tributaria que siga aceptando en papel las declaraciones de los autónomos

    UPTA pide a la Agencia Tributaria que siga aceptando en papel las declaraciones de los autónomos

    La reciente entrada en vigor de la Orden del Ministerio de Hacienda para que las declaraciones informativas de las empresas deban presentarse necesariamente a través de sistemas telemáticos, ha producido multitud de incidencias entre los autónomos. A causa de ellas, al menos 30.000 no han podido hacer la correspondiente declaración, bien por escasa información o por dificultades técnicas, corriendo el riesgo de ser sancionados.

    Por su parte, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), junto con reconocidas instituciones como FUNDETEC, ha venido realizando estudios que demuestran que un 50% de los autónomos hacen uso de Internet para su trabajo y en más de un 80% de los casos tan sólo para funciones informativas.

    La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, consciente de esta situación, ha reclamado a la Agencia Tributaria que reconsidere esta decisión y que se puedan seguir presentando las declaraciones informativas con soporte papel, “al menos hasta que el nivel de informatización del colectivo no sea suficiente”.

    UPTA ha agradecido y valorado “muy positivamente” esta decisión que demuestra “un interés y un conocimiento de la realidad muy superior a otros ámbitos de la Administración Pública”. Sin embargo, la Organización cree que la solución definitiva no pasa por retrasos en la puesta en marcha de la medida, sino en cumplir con el compromiso de asegurar una adecuada implantación tecnológica en el colectivo de autónomos y, sobre todo, garantizar el acceso a la formación.

    También te gustará

    desayunos

    Los españoles desayunan cada vez más fuera de casa: ¿Síntoma de mejoría económica?

    Según un estudio de mercado de The NPD Group, los españoles desayunan cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.