Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

«Turking», una nueva profesión con la que ganar dinero

Xerox, especialista en outsourcing de procesos de negocio, tecnologías de la información y gestión documental, ha elaborado un estudio sobre la figura del ‘Turking’, una nueva profesión o vía de ingresos que, según la compañía tecnológica, parece estar en auge. Bajo el título ‘Being a Turker’ (en español, ‘Ser un Turker’), el estudio explica que los Turkers son profesionales que llevan a cabo un trabajo que no puede ser realizado por ordenadores.

Las conclusiones de esta investigación, llevada a cabo por los científicos David B. Martin y Benjamin Hanrahan, del Centro Europeo de Investigación de Xerox (XRCE),junto con Neha Gupta, de la Universidad de Nottingham, y Jacki O’Neill, antiguo investigador del Centro, fueron presentadas durante la conferencia organizada por la Association for Computing Machinery sobre el trabajo colaborativo de apoyo a la informática y social computing, que tuvo lugar los días del 15 al 17 de febrero en Baltimore (EEUU). Entre las conclusiones más destacadas de esta investigación destacan las siguientes:

  • Las relaciones son clave. Los Turkers prefieren el anonimato y la flexibilidad, pero también quieren mantener buenas relaciones de trabajo y una comunicación fluida. Además, piden una remuneración justa para el trabajo que realizan (salarios coherentes, imparcialidad a la hora de juzgar el trabajo, puntualidad en los pagos, etc.)
  • Los miembros de Amazon Mechanical Turk (AMT) consideran el Turking como profesión, y su principal motivación es ganar dinero.
  • Los salarios suelen variar, pero el Turking suele ser un trabajo de ingresos bajos, pudiendo alcanzar como máximo los 11.000 o 12.000 euros al año.
  • Los trabajadores aspiran a ganar, al menos, de 5 a 7 euros por hora. No obstante, los principiantes hacen trabajos peor pagados para acrecentar su reputación y su HIT total.
  • Muchos Turkers eligen este tipo de profesión porque no pueden encontrar un buen trabajo o porque necesitan ingresos adicionales. Algunos trabajan desde sus casas, otros en circunstancias donde hacer Turking es una de las pocas opciones para ganar dinero.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados