Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Sácale el máximo provecho a los grupos de LinkedIn

Sácale el máximo provecho a los grupos de LinkedIn

Los grupos de LinkedIn pueden ser un gran recurso para aquellas personas que buscan en la plataforma un impulso social para su carrera. No sólo le ayudan a conectar con otras personas de ideas afines, sino también les proporcionan información muy útil a utilizar a los propietarios de pequeñas empresas y emprendedores.

Si no buscas trabajo, contratar a alguien o contactar con viejos colegas, quizá te preguntes cómo te puedes beneficiar de esta red social. La respuesta es muy fácil:  Piensa sólo en tu negocio. Realmente LinkedIn puede ayudar a que tome más impulso. Cuando entres, te vas a dar cuenta de que algunos grupos son demasiado grandes como para participar de manera significativa con la gente. Luego hay otros más pequeños, pero suele haber poca discusión activa.

También te puedes dar cuenta de que muchas personas están descaradamente «pescando» nuevos clientes. Intentar promocionarse en los grupos de LinkedIn es algo torpe y evidente. Casi todo el mundo evita esas conversaciones. Lo mejor que puedes hacer es empezar lento. Siéntate y observa los diálogos que están sucediendo: ¿Cuáles son las personas que buscarías de este grupo?

Para sacar el máximo provecho de los grupos de discusión en LinkedIn, sigue estas directrices:

1. Haz preguntas que puedan beneficiar a todos. La única manera de hacerlo es entender realmente los objetivos y el propósito del grupo. Así que haz tu tarea en primer lugar y observa el grupo. ¿Porqué preguntan los miembros? ¿Qué es lo que quieren lograr? No respondas sin saber, o parecerás un tonto .

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. No vendas, se social. Unirte a un grupo es como estar invitado a una fiesta: Lo mejor es conocer a la gente primero. Demuestra tu sinceridad al hacer preguntas. ¿Qué hace la gente? ¿Cuáles son sus intereses?

3. Evita dominar la conversación. Tómate el tiempo para poner en marcha una conversación. Haz una pausa antes de responder. Esta reacción permitirá a la gente saber que estás dispuesto a escuchar sus opiniones.

4. No alardees. (No eres el único experto) Tus logros son mucho más impactantes cuando dejas que los demás los descubran por sí mismos. Ser humilde dice mucho. Y en realidad es una gran herramienta de ventas.

5. Da las gracias a la gente cuando contribuyan. Es una cosa muy simple de hacer, y además el hecho de darle las gracias a la gente hace que se sientan necesarios y útiles. Esto contribuirá a forjar una relación de confianza en el tiempo.

6. Mantén una mente abierta, incluso cuando no estés de acuerdo. Está bien estar en desacuerdo. Esto hace que la conversación sea mucho más interesante. Es increíble lo que aprenderás cuando te pongas en los zapatos de otro .

¿Participar en los grupos de discusión de LinkedIn beneficiará a tu negocio ? Por supuesto. Este nuevo enfoque, puede hacer que recibas de cinco a 10 clientes potenciales cada día. Eso es bastante notable. La gente verá que estás invirtiendo en tu comunidad, y debido a esto, se sentirán más animados a acercarse a ti para obtener más información. Así que hazte un favor y mira cómo puedes sacarle el máximo provecho de la comunidad de LinkedIn .

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados