Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Nuevos servidores de IBM para pymes

Nuevos servidores de IBM para pymes

IBM acaba de presentar tres nuevos modelos de servidores, que ayudarán a minimizar las excesivas cargas de trabajo diario en la pequeña y mediana empresa. Se trata de: IBM System x3300 M4, IBM System x3650 M4 y IBM Storwize V3700. Según un reciente estudio, se espera que en los próximos 5 años más de 5 millones de pymes de todo el mundo compren su primer servidor, lo que supone una gran oportunidad de mercado.

El primero de ellos, el nuevo sistema IBM System x3300 M4, es una torre que ofrece un alto rendimiento para los negocios emergentes. Equipado con innovadoras opciones Feature On Demand (FoD), proporciona una escalabilidad fácil y sencilla, con flexibilidad de pago según crecimiento.

Su rendimiento mejorado y su mayor capacidad de almacenamiento en un espacio más reducido permiten dar soporte a una amplia gama de cargas de trabajo empresariales generales. Además, las herramientas de gestión de sistemas ayudan a reducir los tiempos de inactividad, disminuir los costes y mejorar la productividad.

El sistema x3300 M4 es de doble procesador, aunque viene equipado con un único procesador Intel Xeon de la serie E5-2400, e incluye almacenamiento compatible con unidades de disco duro de 2,5 y 3,5 pulgadas. Su precio es de 1.930 euros.

Por su parte, el IBM System x3650 M4 proporciona un óptimo rendimiento y virtualización, así como una gama amplia de aplicaciones importantes para la empresa, como cloud computing, escritorio virtual y análisis empresarial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este servidor, que tiene un precio de 2.505 euros, ofrece una solución en bastidor con consumo energético inteligente, fácil de utilizar y con un diseño de pago a medida que crece para gestionar los riesgos.

Con más potencia informática por vatio y los más recientes procesadores de la serie Intel Xeon E5-2600 v2, el x3650 M4 incluye soporte de memoria avanzado y mayor capacidad de disco para empresas que necesitan gran espacio de almacenamiento.

El último de ellos, el modelo Storwize V3700, gestiona e implementa el almacenamiento utilizando una interfaz gráfica de usuario avanzada (GUI); accediendo continuamente a los datos con migración integrada sin interrupciones; y aumentando la eficiencia gracias a la virtualización del almacenamiento interno.

Con capacidad de hasta 240 terabytes (TB), este equipo permite escalar hasta 120 unidades de disco de 2,5 pulgadas o 60 unidades de disco de 3,5 pulgadas con cuatro unidades de expansión. La duplicación remota sobre IP de bajo coste permite realizar copias de seguridad eficientes para la protección de los datos.

Tiene un precio de 5.970 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados