Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las mejores alternativas a Dropbox

Las mejores alternativas a Dropbox

Dropbox es la herramienta para almacenar archivos en la nube preferida de muchas personas. Su facilidad de uso y su interfaz, así como la posibilidad de disponer de 2GB gratuitos, la hacen indispensable en nuestro día a día. Ya sea por desconocimiento o no, lo cierto, es que hay muchas alternativas a este servicio, que podemos, incluso, usar en combinación con Dropbox. Algunos ofrecen, además, mucha más capacidad gratuita para almacenar nuestros datos.

IDriveSync

idrivesync+10+gb+gratis+nettlagring

Una de estas alternativas es IDriveSync. Esta herramienta de almacenamiento en la nube permite sincronizar archivos a través de múltiples dispositivos y es posible crear espacios de trabajo para compartir con diferentes usuarios.

Además de eso, IDriveSync tiene un claro concepto de seguridad, lo que permite al usuario tener un total control. Cabe señalar, que se realiza un encriptado automático a los datos que se van almacenando y el usuario selecciona el nivel de cifrado, pero una vez escogido no se puede cambiar, así que tiene que escoger muy bien el cifrado que va a utilizar.

Otro de sus puntos fuertes, es que ofrece 10GB de almacenamiento gratis y 150GB pagando sólo 4,95 dólares.

Google Drive

google-drive

Es uno de los mayores competidores de Dropbox y la herramienta de almacenamiento en la nube que propone la firma de Mountain View. 5GB de almacenamiento gratuito y una integración total con la web son sus mayores ventajas. Es perfecto para quienes ya utilicen otros servicios Google y para quienes quieran tener un montón de utilidades creadas por terceros y consumibles desde la web o desde dispositivos móviles, especialmente Android.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Box

box

Otro de los grandes rivales de Dropbox, Box, también ofrece 10GB gratuitos, aunque constantemente ofrecen promociones para obtener 50GB gratis (a cambio de descargar la app para un nuevo sistema operativo o similares). El enfoque de Box está en aplicaciones. Ofrecen integración aparentemente simple de tal forma que desarrolladores puedan incluir un “Guardar en Box” aunque se trate de una app móvil.

Box fue pionero en imponer un nuevo nivel de seguridad de gestión de contenidos con controles de acceso basados en perfiles predefinidos, un 99,9 % de garantía de operatividad y cifrado de datos de alto nivel mediante SSL de 256 bits en tránsito y cifrado AES de 256 bits en período de inactividad.

SkyDrive

sky-drive

Es un producto de Microsoft que funciona muy bien en sistemas Windows y Windows Phone, al ser un servicio de la casa, pero que también podemos disfrutar en otros sistemas. Se lanzó con 25 GB de almacenamiento gratuito, aunque ahora los nuevos usuarios pueden registrar cuentas con 7 GB.

SkyDrive es simple, minimalista, y funciona, aunque tiene la limitación de archivos de máximo 2 GB, 300 MB en caso de que los subamos vía post desde la web.

BitCasa

bitcasa

Una muy buena opción y alternativa a Dropbox que no tiene el reconocimiento que se merece. Está disponible para Linux además de los sistemas Windows o Mac y también para dispositivos móviles.

En cuanto a capacidades, BitCasa nos permite almacenar hasta 10GB de archivos, los cuales pueden llegar a ser de tamaño ilimitado (en caso de que hayamos pagado por almacenamiento ilimitado). Se trata de uno de los pocos servicios que cuenta con codificación personal. Y esto quiere decir, que Bitcasa no puede descodificar datos, pero utiliza cifrado convergente para cifrar archivos.

Cubby

cubby-1

Cubby se concentra en la flexibilidad para que el usuario o la empresa trabajen de la manera que quieran con la seguridad y capacidad de gestión para asegurar que los datos estén a salvo. Se puede enviar un enlace público para que cualquier persona pueda ver y acceder a los archivos pero ésta no podrá modificarlos.  Se toman muy en serio el tema de seguridad protegiendo sus datos con cifrado AES de 256 bits, la misma seguridad que utilizan los bancos en línea, además una protección adicional activando Locks Cubby, que protege con contraseña.

Ofrecen 5GB gratuitos o 100 pagando 3,99 euros al año.

Wuala

wuala

Wuala es un servicio de almacenamiento que se lanzó a finales de 2008 y que es conocido por ser desarrollado por LaCie, que se hizo con la startup poco después de que el producto viera la luz. La seguridad es su máxima prioridad, y tiene cliente oficial en prácticamente cualquier sistema operativo (excluyendo BB), contando además con la posibilidad de utilizar codificación personalizada.

Una opción interesante es el control de versiones, y es que podemos acceder a versiones antiguas de nuestros archivos incluso si somos usuarios gratuitos. De tanto en tanto se publican nuevas novedades y se eliminan otras, pero sin duda es una de las mejores opciones para sincronizar nuestros archivos y guardarlos en la nube. Ofrecen 5GB gratuitos.

Mega

mega

Mega es el sucesor del desaparecido Megaupload, un servicio de almacenamiento en la nube que nos permite guardar hasta 50GB de forma gratuita. Se trata, por tanto, de una de las mejores opciones si lo que queremos es capacidad de almacenamiento gratis

Los dispositivos móviles de momento están fuera de los planes de Mega, y no cuenta con aplicaciones oficiales para iOS, Android o BB. Además no puede utilizarse para sincronizar archivos, una pena. Donde destaca, sin embargo, es en la posibilidad de utilizar cifrado personal para proteger nuestros archivos.

JustCloud

justcloud-pic

JustCloud es quizá la herramienta y plataforma más simple de todas: se puede utilizar con diferentes dispositivos, todos los archivos están cifrados con 256 bits de cifrado, realiza las copias de seguridad automáticamente y además permite rastrear su portátil en caso de pérdida o robo.

También cuenta con planes empresariales y para revendedores que empiezan desde 24.95 dólares al mes e incluyen interesantes características para añadir usuarios adicionales y personalizar paquetes para la venta. Dispone de 5GB gratis, pero si invitas a amigos puedes conseguir hasta 100GB.

Amazon Cloud Drive

amazon-cloud-drive

Su velocidad es su talón de Aquiles, así como la simplicidad. Tienes 5 GB gratis y son compatibles con un tamaño máximo de un único archivo de 2 GB. Para cada cuenta se pueden conectar hasta ocho dispositivos y no se puede hacer público el contenido. Esto puede aumentar en gran medida la seguridad, pero también limita un poco las posibilidades.

Cloud Me

CloudMe Box

Cloud Me es diferente de Dropbox y otros servicios porque, además de que tiene el cliente habitual de sincronización de archivos, también puede utilizar la parte superior Nube, que es un entorno de escritorio real con aplicaciones personalizables para adaptarse a tus necesidades. Es como si tuvieses una máquina virtual, accesible en cada momento a través de Internet, que utiliza la nube como un disco duro. Se parte de 3GB gratis y los clientes «clásicos» están disponibles para todos los sistemas operativos y los teléfonos aceptados.

BitTorrent Sync

bittorrent-sync

BitTorrent Sync es una herramienta muy ligera que te permite compartir una carpeta entre varios dispositivos conectados a una red, ya sea local o pública (como Internet). En la que todos los dispositivos están intercambiando información entre ellos como «iguales». Todo ello con la máxima seguridad, ya que no hay ningún intermediario. Para acceder a la sincronización de los archivos/carpetas de otro usuario de Bit torrent necesitas una clave de 32 caracteres alfanuméricos que tenemos que ofrecer. Una vez compartido el archivo secreto no puede ser compartido por otros usuarios. Ahora el software está disponible para Windows, Mac y Linux.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Recursos

Hace no tantos años, en todas las casas había algún mueble destinado a guardar todas las fotos de la familia. Hoy en día, seguimos...

Digitalización

Sophos ha lanzado recientemente su Serie AP6 para respaldar el cambio a entornos híbridos con una nueva generación de puntos de acceso Wi-Fi 6,...

Noticias

Ayer tuvimos la oportunidad de charlar con la cúpula de Cegid Iberia, en Madrid, para hacer un repaso de los últimos meses de la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados