Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Cinco grandes alternativas a Basecamp para gestionar nuestros proyectos

gestion_proyectos

Basecamp es para muchas empresas, la opción número 1 a la hora de gestionar sus proyectos on-line. No es ni mucho menos la única, ni probablemente, tampoco la más completa. En MuyPymes os mostramos otras cinco opciones que podemos tener en cuenta.

Doolphy

Doolphy proporciona a los usuarios varias herramientas para trabajar en la planificación, seguimiento y análisis de los proyectos de nuestra empresa. ¿En qué se diferencia de un gestor de tareas al uso? En primer lugar, porque como muchas de las herramientas que veremos en esta lista está orientada al trabajo en equipo y en segundo lugar, porque ofrece herramientas pensadas para ofrecer una experiencia más completa en torno a la ejecución del proyecto.

Smart Planner por ejemplo, nos ayuda a planficar nuestros proyectos de forma inteligente, teniendo en cuenta el grado de involucración de cada uno de los miembros del equipo y cómo encaja con el resto de los proyectos.  Disponemos además de un gestor de archivos, hoja de tiempos, informes y estadísticas, gestión de roles y permisos y versión HTML 5 que se adapta a móviles y tablets.

Staction

La mejor forma de definir Staction, es que se presenta como una revisión de Basecamp. Según sus desarrolladores, Staction incorpora todas las funcionalidades que debería haber incorporado Basecamp si hubiese sido pensada desde el primer momento en las ventajas que incorpora la nube.

Es una solución de colaboración por supuesto, pero de forma que los usuarios puedan tener una visión general de todo lo que se cuece dentro de la organización, de forma que no se formen silos que impidan ver cómo están funcionando otros proyectos. Para ello se presenta como una suerte de Twitter en la que los tags acaparan casi todo el protagonismo, pudiendo navegar a golpe de click entre proyectos, archivos y toda la información contextual que se genera en un grupo de trabajo.

Huddle

Huddle se define como «el» gestor de proyectos en la nube. Más de 100.000 empresas en 180 países de todo el mundo apuestan por esta suite de colaboración, algunas tan importantes como Kia, Porter Novelli, Nasa o Panasonic.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Y qué encontramos en Huddle? Prácticamente todo lo que necesitamos para nuestro día a día en la oficina: intercambio de archivos, colaboración entre equipos de trabajo, colaboración en la gestión de redes sociales, gestión de tareas, app para dispositivos móviles, etc.

Huddle está pensado para trabajar a los grande y aunque es cierto que puede adaptarse a empresas de todos los tamaños, también lo es que si tenemos en cuenta que la empresa lo recomienda para un mínimo de 25 usuarios, nos podemos hacer una idea del tipo de producto que es.

Podio

Podio, adquirida por Citrix en 2012, es una plataforma de trabajo on-line que permite a empresas o a grupos de trabajo crear sus propios espacios de colaboración para trabajar en un proyecto determinado y que cuenta con la ventaja de que puede ir creciendo en características gracias a una API disponible tanto para empresas, como para para desarrollares.

De esta forma las empresas pueden controlar mejor como estructuran  sus proyectos, equipos flujos de trabajo, etc. cómo crear y presentar información y hacerlo bien a través de una aplicación propia o bien escogiendo la que mejor se adapte a nuestras necesidades desde el Podio App Market.

Freedcamp

Freedcamp otra aproximación a Basecamp, que nace con la premisa de ser un gestor de proyectos abierto, extremadamente personalizable, modular y a la medida del usuario. Esta aproximación nos permite tanto utilizar el servicio en modalidad SaaS, o bien instalarlo en los servidores de nuestra empresa, renunciando eso sí al soporte dedicado.

Sin ser la solución más avanzada de las que hemos visto hasta ahora, sí que nos permite gestionar todos los aspectos básicos que intervienen en la gestión del proyectos, como tareas, permisos y usuarios, calendarios, etc. pudiendo como hemos afirmado antes, ampliar sus funcionalidades con módulos adicionales.

Imagen: Shutterstock

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados