Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las mejores plataformas para vender online

Las mejores plataformas para vender online

El comercio electrónico está creciendo a un ritmo imparable. Tanto es así, que, según las previsiones de algunas consultoras, entre ellas eMarketer, seguirá creciendo este año con una tasa del 13,8%. El crecimiento durante el periodo 2012-2017 va a ser constante en el comercio electrónico español, logrando mejoras casi todos los años superiores a dos cifras. Así, en 2015, el ecommerce nacional crecerá un 11,9%, un 10% en 2016 y un 8% en 2017, único año en que el incremento no superará los dos dígitos.

Teniendo en cuenta estos datos, montar un negocio online es una de las formas en la que muchos negocios pueden remontar y escapar un poco de la crisis. Si no dispones de una página web, hay maneras de vender online: Acudir a plataformas de comercio online. Se trata de grandes empresas, que dan la oportunidad al particular y al comercio minorista de tener un escaparate de compraventa para su tienda online.

Te aconsejamos unas cuantas:

Amazon:

 El gigante del ecommerce tiene un espacio para el pequeño vendedor en su web. Publicar tus productos en Amazon significa llegar cada día a millones de clientes potenciales. Y es que, podrás vender tus productos en las cinco plataformas europeas de Amazon: España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Hay dos categorías de vendedores en Amazon: Individuales y Pro, cuyos precios varían en función del volumen de venta.

Si vas a vender pocos artículos al mes, Amazon te va a cobrar para cada producto un porcentaje, además de una promoción del 15% del precio más IVA correspondiente a las actividades de promoción y marketing de Amazon, y una tarifa variable, que depende de la categoría donde se vende el  producto. En cambio, si vendes más pagarás menos de coste transaccional por cada producto (la comisión sería de 1,95 euros) pero tendrás que pagar una cuota de 39 euros al mes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pixmania.com

flash-ersatz

Ofrecen venta de productos nuevos y de segunda mano. Se puede vender en prácticamente toda Europa, aunque hay que tener en cuenta la variación de IVA que pueda haber en cada país. A pesar de que, sus categorías referenciadas y principal sector de la multinacional son la informática, TV, sonido, vídeo, etc, se puede vender desde electrodomésticos hasta, incluso, libros de bricolaje. Una vez conseguido el registro, la empresa francesa cobra al vendedor una cuota mensual y una comisión por venta. La gestión óptima y la sencillez de la interfaz, junto con la seguridad en las transacciones económicas, son algunos de los atractivos de vender a través de Pixmania.com.

eBay

Se trata del portal más famoso a nivel mundial en los sitios de comercio electrónico en Internet. Vender a través de eBay, es tan sencillo como crear una cuenta, definir e investigar sobre el producto que vas a vender, crear y gestionar tu anuncio y cerrar el trato con el comprador. Para definir como vender en eBay necesitarás gestionar cuál será tu forma de cobro (configurar PayPal es muy importante), validar tu sistema de votación pública y, por último, definir tus pagos de las tarifas de eBay. Las más importantes son:

  1. La tarifa de publicaciones de anuncios. Gratis 100 publicaciones, 75 en formato subasta y 25 en precio fijo.
  2. La tarifa de comisión por venta, de hasta un 9%.
  3. La tarifa por suscripción a tiendas, pasa a costar a particulares 19,95 euros al mes. Puedes consultar todas las tarifas vigentes desde 2012 aquí para saber como vender en eBay también como empresa.

Rakuten

 El coste para el vendedor por entrar en el centro comercial de Rakuten es de 25 euros, más un pago mensual de 29,9 euros. Las comisiones por venta varían según producto y categoría, y van del 6% al 12,5%. También hay pequeñas comisiones para el programa Súper Puntos Rakuten (para fidelizar a los clientes) y para las ventas internacionales.   La compañía tendrá regularmente ofertas especiales para los consumidores. Cada plataforma tiene su particularidad y es bueno conocer el medio en el que se trabaja para no caer en errores y conocer bien las fortalezas de cada plataforma, por eso Rakuten cuenta con las siguientes ventajas e inconvenientes:

Uno de los marketplace que más más está creciendo es Rakuten, empresa japonesa fundada en 1997, con tan solo 6 empleados, hoy en día cuenta con más de 10.000 empleados y con un capital de mercado de 14€ BN. Considerada según Forbes, en 2013, como la novena empresa más innovadora a nivel mundial. En Europa cuenta con una expansión de 5 países: España, Francia, Reino Unido, Alemania y Austria.

La compañía Rakuten España se  presentó en Barcelona, su centro comercial online (www.rakuten.es). Un marketplace que reúne a múltiples vendedores profesionales de pequeñas y medianas empresas. El coste para el vendedor por entrar en el centro comercial de Rakuten es de 25 euros, más un pago mensual de 29,9 euros. Las comisiones por venta varían según producto y categoría, y van del 6% al 12,5%. También hay pequeñas comisiones para el programa Súper Puntos Rakuten (para fidelizar a los clientes) y para las ventas internacionales.

Fiverr

Publica tus servicios o tus gigs en todas las plataformas posibles, foros, facebook, twitter. Da a conocer tus servicios allá donde puedas. Se constante. Fiverr siempre es un respaldo desde el cual poder anunciar tus gigs en otros lugares (por ejemplo, publicando los enlaces a tus servicios que ofreces en Fiverr). Pero cuando tengas algo de experiencia en Fiverr y te sientas confiado con lo que ofreces, ya puedes anunciarte por tu cuenta y obtener clientes en cualquier lugar, donde menos te esperes.

Fiverr es un marketplace a través del cual se venden productos y servicios por tan solo 5 dolares. Cada labor o producto se le conoce como “Gig” y debe venderse en un precio fijo, que es precisamente este. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen Gigs adicionales que puedes ofrecer por cada Gig y que te puede generar otros 5 dolares.

Fiverr está inundado de ofertas, por lo que debes encontrar algo que le sea útil a la gente, que tenga su mercado, pero que no exista o las ofertas en la plataforma sean relativamente escasas. Quizás la tontería más grande pueda recibir un aluvión de compras. Busca, busca, y encuentra lo que falta. Publica tus servicios o tus gigs en todas las plataformas posibles (foros, facebook, twitter…). Da a conocer tus servicios allá donde puedas. Se constante. Fiverr siempre es un respaldo desde el cual poder anunciar tus gigs en otros lugares (por ejemplo, publicando los enlaces a tus servicios que ofreces en Fiverr). Pero cuando tengas algo de experiencia en Fiverr y te sientas confiado con lo que ofreces, ya podrás anunciarte por tu cuenta y obtener clientes en cualquier lugar, donde menos te esperes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados