Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cómo Sage FacturaPlus agiliza la gestión de tu negocio

FacturaPlusElite_ Sage

Tindu 2000 S.L es una empresa española dedicada a la venta al por mayor de todo tipo de tejidos y que nace en 1997 como una escisión de otra empresa de tejidos que llevaba en el mercado desde el año 1984.

Como a casi todas las empresas del país, la crisis les ha afectado. Pedro Tuñón,  su responsable financiero, reconoce que se encuentran «sobreviviendo y subsistiendo», aunque también hay motivos para cierto optimismo, ya que asegura que, poco a poco, se va «retomando y reactivando la actividad».

Uno de los retos TIC que presentaba la empresa, al retomar una actividad creciente, fue el de poder realizar el control de las facturas, el stock y los albaranes de manera sencilla, rápida e intuitiva y con la garantía de una empresa especializada en el desarrollo de software para pymes.

Y era un reto porque tal y como recuerda Pedro Tuñón, la compañía a la que pertenecía Tindu 2000 contaba únicamente con una solución desarrollada por el informático de la empresa, que además de depender de los conocimientos de una única persona,  tenía la pega de que únicamente permitía trabajar sobre MS-DOS,  y «era arcaica e incompleta».

En este sentido, la compañía buscaba una solución con la que pudiesen trabajar con series de productos, emitir facturas y «lograr el resultado que queríamos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se decidieron por Sage FacturaPlus, una solución que si bien es cierto que en 1997 era un producto más limitado que el de ahora, el responsable de Tindu 200 asegura que «nos bastaba para nuestras necesidades». Además recuerda cómo con los años ha ido ganando en funcionalidades y en servicio para empresas como la suya. Tal y como sentencia Tuñón, «Sage FacturaPlus es mi herramienta de trabajo. Si no la tuviera, no podría trabajar».

Facilidad de uso

El responsable financiero de Tindu 2000 reconoce que Sage FacturaPlus tiene muchas más posibilidades y funcionalidades de las que las personas que dentro de la empresa utilizan la herramienta son capaces de extraer y maximizar.

«Es cierto que Sage nos ofrece muchas posibilidades de formación, incluso on-line, para que podamos extraer todo el jugo de Sage FacturaPlus, pero lo cierto es que nos falta el tiempo», se lamenta.

Además, Tuñón expresa su satisfacción con el uso y el resultado que se obtiene de Sage FacturaPlus. «Estamos muy contentos con la solución y no necesitamos más de momento. Si surge alguna ampliación o nueva necesidad, miraríamos más soluciones y Sage sería, sin duda, nuestra primera opción de compra».

La sencillez y la facilidad de uso son dos de los aspectos que Pedro Tuñón más destaca de Sage FacturaPlus y dos de los motivos por los que recomendaría su utilización. «Lo tiene todo y es bastante intuitiva», resume este responsable.

Con un catálogo de entre 200 y 300 líneas de productos, Sage FacturaPlus les ayuda, sobre todo a realizar órdenes de pedidos, controlar el stock, además de emitir y controlar las correspondientes facturas y albaranes. Asimismo, con esta solución también pueden realizar búsquedas entre todos los documentos realizados a lo largo de la historia de la compañía, ya que trabajan con esta solución desde hace más de 15 años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Noticias

Como llevamos anunciando hace tiempo, la aprobación de la Ley Crea y Crece obliga a las empresas a recibir y aceptar facturas electrónicas. Es...

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

Noticias

Ayer asistimos al encuentro anual que hace Sage con los medios, en Madrid. De la mano de José Luis Martín Zabala, Managing Director Sage...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados