Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 27 Marzo 2024

Noticias

Sigue los consejos del CEO de Tripadvisor para tener éxito en tu nueva empresa

Sigue los consejos del CEO de Tripadvisor para tener éxito en tu nueva empresa

A la hora de querer conocer los mejores restaurantes, hoteles, y demás atracciones, no hay nada mejor que echar un vistazo en Tripadvisor, la web de referencia en su sector. Su aplicación también es ya todo un éxito. De hecho, recientemente superó los 100 millones de descargas. El nivel actual de descargas es seis veces superior al de su lanzamiento en 2011.

Es evidente, que la compañía no va lo que se dice mal. Además, durante 2013, TripAdvisor alcanzó beneficios de 150 millones de euros (205 millones de dólares), lo que supone un aumento del 6% respecto de los 142 millones de euros (194 millones de dólares) que obtuvo en 2012. La facturación de la compañía ascendió a 693 millones de euros (944 millones de dólares), representando un incremento del 24% respecto de los 560 millones de euros (762 millones de dólares) del ejercicio anterior.

Su CEO y co-fundador Stephen Kaufer puede estar muy orgulloso de su éxito. Tanto es así, que recientemente ofreció una entrevista en la que da una serie de consejos a todos aquellos emprendedores que empiezan y que se sienten un poco perdidos. Su experiencia ha de tomarse muy en cuenta, ya que no siempre se consigue levantar una compañía de la nada y con muy pocos recursos iniciales.

1. Estar preparado para el cambio
TripAdvisor no es la primera iniciativa emprendedora de Kaufer. De hecho, en su último año en la Universidad de Harvard llevó a cabo una buena idea que no triunfó cuando la puso en marcha. Muchas de estas empresas creadas dejaban de funcionar cuando el mercado empezaba a cambiar. Aprendió así que las empresas tienen que adaptarse a los entornos en los que operan.

2. Moverse lo más rápidamente posible
No es suficiente con saber adaptarse, sino que es imprescindible situarse entre los más rápidos en esta adaptación. Kaufer nunca deseó llevar TripAdvisor hasta las dimensiones que tiene actualmente, puesto que emplea a más de 2.000 personas, porque cree que las multinacionales se mueven demasiado despacio. Para que no sea así, su consejo es agilizar la toma de decisiones y delegar al máximo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Generar una demanda sólida
Kaufer opina, que lo que más claro debe tener una empresa es para qué sirve su producto y a quién puede servir. Afirma, que la compresión de la demanda es fundamental para el éxito, y que hay que trabajarla para conseguir que los usuarios necesiten el producto. No vale con que se planteen que pueda ser útil, sino que tienen que sentirse frustrados si no disponen de él.

4. Se capaz de articular las ganancias
Cuando inició la aventura de TripAdvisor, su principal obstáculo era el modelo de negocio, puesto que no quedaba claro cómo iba a ganar dinero una empresa basada en la colaboración entre los internautas. Y hasta que no se estableció un plan de negocio que garantizara los beneficios económicos, no ingresaron ni un dólar. Así que es imprescindible establecer quién va a pagar y cuánto.

5. Tener una disponibilidad total
Si un emprendedor está pensando en poner en marcha un negocio para así poder trabajar 40 días a la semana y hacer vacaciones siempre que quiera, ya puede dejarlo. Por suerte o por desgracia, estos proyectos requieren, como mínimo en sus inicios, la atención ininterrumpida de su fundador. Paradójicamente, Kaufer afirma que la gestión de la empresa es mucho más difícil en sus inicios que cuando se convierte en una multinacional.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La nueva edición de DigitalXBorder para 2023 ya está aquí, después del acuerdo alcanzado entre ICEX España Exportación e Inversiones, la Escuela de Organización...

Recursos

El teletrabajo ha cambiado por completo todo lo relacionado con el ámbito laboral. Y no únicamente porque los empleados hayan dejado de hacer acto...

Protagonistas

La multinacional tecnológica, especializada en proyectos de innovación, Plain Concepts, acaba de nombrar a Quique Martínez Alén como nuevo CEO de la empresa. Quique...

Protagonistas

Ecoembes refuerza su dirección, con el nombramiento de Rosa Trigo como nueva CEO de la empresa, por parte del consejo de administración. Sustituirá a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados