Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Incubio apuesta por proyectos que utilizan Big Data

La incubadora Incubio, creada en el año 2011 en Estados Unidos, está apostando por proyectos que utilizan Big Data y que acerquen sus beneficios a las pymes mediante servicios.

Andrés Manso, CEO y cofundador de Incubio comenta al respecto: «El acceso a la infraestructura para procesar los datos es cada vez más barato y sencillo. La democratización llevará años, pero ya ha empezado. El objetivo de Incubio es facilitar a las pymes el acceso al Big Data a través de los servicios que prestan las startups incubadas, de manera que puedan optimizar sus procesos de negocio».

Con sede en Barcelona actualmente, Incubio ha ayudado al lanzamiento de startups centradas en acercar los beneficios del Big Data a diferentes sectores. Algunas de las empresas y proyectos incubados, con innovadores servicios que sacan partido del Big Data en distintos segmentos del mercado, son:

  • Groupiest proporciona contenido para profesionales del marketing y community managers.
  • ZeedProtection evalúa el nivel de seguridad informática de empresas.
  • Notedlinks es una herramienta que mide la viralidad de los contenidos en medios online.
  • Signatur.it permite la firma online de cualquier documento desde un dispositivo móvil de forma manuscrita.
  • Phontacts facilita al usuario descubrir, conectar y organizar los contactos en el teléfono móvil.
  • Quizlyse utiliza tecnología Big Data que transforma automáticamente cualquier contenido publicado en internet en preguntas y respuestas a tiempo real.
  • Localler es una plataforma de marketing para profesionales turísticos que permite crear y promocionar nuevos paquetes turísticos.
  • Village es una aplicación móvil que ayuda a descubrir los mejores eventos que van a suceder en las próximas horas a tu alrededor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados