La incubadora Incubio, creada en el año 2011 en Estados Unidos, está apostando por proyectos que utilizan Big Data y que acerquen sus beneficios a las pymes mediante servicios.
Andrés Manso, CEO y cofundador de Incubio comenta al respecto: «El acceso a la infraestructura para procesar los datos es cada vez más barato y sencillo. La democratización llevará años, pero ya ha empezado. El objetivo de Incubio es facilitar a las pymes el acceso al Big Data a través de los servicios que prestan las startups incubadas, de manera que puedan optimizar sus procesos de negocio».
Con sede en Barcelona actualmente, Incubio ha ayudado al lanzamiento de startups centradas en acercar los beneficios del Big Data a diferentes sectores. Algunas de las empresas y proyectos incubados, con innovadores servicios que sacan partido del Big Data en distintos segmentos del mercado, son:
- Groupiest proporciona contenido para profesionales del marketing y community managers.
- ZeedProtection evalúa el nivel de seguridad informática de empresas.
- Notedlinks es una herramienta que mide la viralidad de los contenidos en medios online.
- Signatur.it permite la firma online de cualquier documento desde un dispositivo móvil de forma manuscrita.
- Phontacts facilita al usuario descubrir, conectar y organizar los contactos en el teléfono móvil.
- Quizlyse utiliza tecnología Big Data que transforma automáticamente cualquier contenido publicado en internet en preguntas y respuestas a tiempo real.
- Localler es una plataforma de marketing para profesionales turísticos que permite crear y promocionar nuevos paquetes turísticos.
- Village es una aplicación móvil que ayuda a descubrir los mejores eventos que van a suceder en las próximas horas a tu alrededor.