miércoles , 27 enero 2021 Impresion Pyme
  • La Comunidad de Madrid pone en marcha un servicio de información online sobre prevención de riesgos laborales

    Con el objetivo de facilitar y ayudar a los más de 90.000 trabajadores públicos que necesitan información sobre prevención de riesgos y accidentes laborales, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un acceso en su web, en el que de forma muy gráfica se recogen, por ejemplo, los pasos a seguir en caso de producirse un accidente de trabajo, y otro tipo de informaciones sobre prevención de riesgos laborales.

    A través del apartado de la Dirección General de Función Pública se facilita una completa información de los servicios sanitarios a los que se puede acudir en caso de lesiones producidas por accidente de trabajo o enfermedad profesional de urgencia, de la documentación necesaria para la notificación y tramitación del accidente de trabajo o enfermedad profesional, así como de los servicios médicos de que disponen, en las diversas especialidades como traumatología, rehabilitación, cardiología, cirugía de la mano, neurocirugía, y oftalmología, entre otros.

    Además, también se pone a disposición de los empleados públicos de la Comunidad el teléfono 900 705 060 y el correo electrónico servicio.prevencion@madrid.org que en 2013 resolvieron más de 25.000 consultas. Aún así, el índice de incidencia de los accidentes en jornada laboral se redujo en 2013 un 1 por ciento en la Comunidad de Madrid respecto a 2012, situándose en 2.534 accidentes, frente a los 2.561 de 2012, según las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La mala noticia, es que España encabeza la ratio de accidentes laborales en Europa, con 2,80 accidentes laborales por cada 100 trabajadores.

    También te gustará

    Surface Pro 7 Plus

    Microsoft libera la primera actualización de firmware para el Surface Pro 7 Plus

    Hace unos días, el gigante de Redmond presentó el Surface Pro 7 Plus, una revisión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.