Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

¡Asiste a la presentación de nuestro Estudio de Identidad Digital!

estudio_identidad_digital

¿Cómo han evolucionado los hábitos tecnológicos de los usuarios? ¿Dónde se encuentra los clientes de las grandes empresas y cómo se están relacionando con los usuarios? Parece haber un consenso a la hora de señalar que los hábitos de los consumidores están cambiando a gran velocidad gracias a la proliferación de smartphones y tablets, siendo nuestro país uno de los más avanzados del mundo.

Estudios como el IPSOS Highco Spain 2013, señalan que hay una evolución del usuario, con una clara orientación al ámbito digital, que obliga a las marcas a adaptarse y estar disponibles en todo momento, construyendo su Identidad Digital, facilitando toda la información on-line que pueda ser de interés para el usuario.

Estudio de Identidad Digital en el Sector Tecnológico

Concientes de esta situación, en Total Publishing en colaboración con Estudios de Internet, hemos querido pulsar el momento en el que se encuentra la identidad digital de las empresas que mejor conocemos: las tecnológicas.

Para ello se ha elaborado un estudio que analiza a fondo la presencia on-line y social media de las 100 compañías tecnológicas más importantes del mundo. Algunas de las conclusiones que hemos extraído son sorprendentes. Nuestro análisis ha determinado por ejemplo que únicamente un 27% de las marcas tecnológicas analizadas ofrecen a sus usuarios una página web accesible desde el móvil, o que un 44% o no tienen o no informan de su presencia en Facebook y otras redes sociales. Pero hay mucho más.

El próximo 16 de junio presentaremos en nuestras instalaciones de Madrid las principales conclusiones del “Estudio de Identidad Digital en el Sector Tecnológico”,  y por supuesto te invitamos a venir para que puedas conocer de primera mano, el estado en el que se ecuentra el sector en cuanto a su identidad digital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para la elaboración del estudio se ha tenido en cuenta la presencia on-line de 100 grandes empresas tecnológicas, incluyendo las principales de cada categoría, como son Samsung, HP, Sony, Telefónica, Vodafone, IBM, SAP, etc. El estudio, que se ha desarrollado a lo largo del mes de abril de 2014, ha tenido en cuenta los siguientes criterios cuantitativos:

  • Accesibilidad de la web desde el escritorio, utilizando los cuatro navegadores principales: Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari.
  • Accesibilidad de la web desde smartphones y sistemas operativos móviles diferentes.
  • Accesibilidad de la web, compatibilidad y adaptación a distintos tipos de tablets.
  • Información y promoción de Apps de la compañía (si las hay) en la web corporativa.
  • Presencia y promoción del blog corporativo de la empresa.
  • Presencia de la marca en diferentes redes sociales.
  • Plataforma de venta on-line de productos y servicios.

Junto con los factores cuantitativos, el estudio también hace hincapié en factores cualitativos que las marcas tecnológicas no deberían pasar por alto, como son:

  • Análisis web y auditoría SEO.
  • Influencia efectiva en las distintas redes sociales.

El estudio incluye una ficha individual de cada marca analizada, con todos los datos obtenidos del estado actual de su identidad digital, de modo que los responsables de las mismas pueden conocer de un vistazo en qué situación se encuentran frente a su competencia. El informe completo, de más de 100 páginas, se comercializará entre las empresas y consultoras interesadas. Si quieres enterarte de las condiciones y reservar tu ejemplar completo contacta con nosotros.

En el acto de presentación del “Estudio de identidad digital en el sector tecnológico” contaremos con la presencia de Jesús García, director de Estudios de Internet, que será el encargado de presentar las principales conclusiones y de Javier Sirvent, consultor y gurúque mostrará el cuadro general en el que se encuentran las marcas tecnológicas en cuanto a su identidad digital. Además se celebrará un coloquio sobre identidad digital en el que participarán algunas de las figuras más interesantes del sector. ¿Te lo vas a perder? ¡No te lo pienses y apúntate ya! ¡Te esperamos!

¡Asiste a la presentación de nuestro Estudio de Identidad Digital!

Agenda del evento día 16 de junio

9:00 a 9:20

Recepción de asistentes

 9:20 a 9:25

Presentación del evento: Fernando Claver, director de Total Publishing.

9:26 a 10:00

Presentación del “Estudio de identidad digital en el sector tecnológico”: Jesús García, CEO de Estudios de Internet

 10:00 a 10:30

Charla sobre identidad digital en el sector tecnológico: Javier Sirvent, Business Development of BioSensors Technology.

Lugar: Auditorio Inforpress (Arturo Soria 99) Madrid.

¡Asiste a la presentación de nuestro Estudio de Identidad Digital!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Digitalización

Amoldarse a las necesidades de las pymes y los autónomos es una máxima de cualquier proveedor y Camerfirma no quería ser menos. La división...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados