sábado , 23 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El coste por hora trabajada disminuyó un 1,6% en el primer trimestre del año

    Según datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste por hora trabajada disminuyó un 1,6% en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso se debe, según el INE, al mayor número de horas trabajadas, porque la Semana Santa se celebró este año en el segundo trimestre y en 2013 en el primero.

    Las actividades que presentaron los mayores incrementos en el primer trimestre fueron Hostelería (1,6%), Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación (0,9%) y Actividades sanitarias y de servicios sociales (0,3%). Por el contrario, Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-6,9%) y Actividades inmobiliarias (-5,2%) registran los mayores descensos.

    Eliminando los efectos estacionales y de calendario, las actividades con las mayores tasas anuales fueron Actividades financieras y de seguros (4,4%) y Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación (3,3%). Por el contrario, los mayores descensos se produjeron en Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-5,9%) y Actividades inmobiliarias (-3,2%).

    También te gustará

    El One Mix 3 Pro ya está disponible a nivel internacional

    Fue anunciado hace algunas semanas, pero el One Mix 3 Pro ya se encuentra, por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.