Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El taxi madrileño, a la huelga por la llegada de Uber. Posibles multas a sus usuarios

jp03Ride2-articleLarge

La Federación Profesional del Taxi junto con a la Asociación Gremial de Auto Taxi han convocado a los taxistas madrileños a una jornada de huelga el próximo miércoles 11 de junio a las 6:00 con una duración de 24 horas contra la ‘app’ Uber, la aplicación de consumo colaborativo que apuesta por facilitar el transporte urbano entre particulares, poniendo en contacto a viajeros y conductores.

Dicho paro coincide además con la manifestación convocada con anterioridad por las Organizaciones Nacionales del taxi (FEDETAXI, UNALT, CTE y Uniatramc) y que tendrá lugar el mismo miércoles, 11 de junio, de 11 a 13 horas, y que partirá desde la Plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento, en Nuevos Ministerios.

Los motivos por los que el sector del taxi se manifiesta responde según sus organizadores, al «continuo intrusismo» que sufre el sector del taxi  y la llegada a España de este tipo de aplicaciones, siendo Uber el caso más conocido, pero no el único.

A su juicio, «la pasividad que muestran las administraciones públicas ante las continuas denuncias que han planteado los taxistas de toda España» han provocado esta situación, por lo que no descartan en ningún momento convocar paros en todo el territorio español.

Fomento estudia multar a los usuarios de Uber

Las protestas que desde hace semanas están organizando los distintos sectores implicados, empiezan a llamar la atención de la Administración, que como era de esperar, va a optar por sancionar estas prácticas en vez de intentar regularlas. En este sentido, el Ministerio de Fomento ha anunciado que impondrá multas de hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos que operen sin licencia y aunque no cita explícitamente a  ninguna empresa en particular, puede entenderse entre líneas que se trata de una medida ad hoc para Uber, Blablacar y servicios similares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte la sanción para las empresas o personas que promuevan, oferten o presten estos servicios sin tener dicha licencia administrativa podría oscilar entre 4.001 y 6.000 euros, importes que aumentarían hasta los 18.000 euros en caso de reiteración.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados