La City University London y Accelerator Academy han anunciado el lanzamiento de FastForward London (FFWD), el primer programa preacelerador del mundo, que trabajará con anteproyectos de startups europeas, preparando a las nuevas empresas para la correcta aplicación y la entrada a los principales aceleradores de Londres, así como para acceder a financiación inicial y no participativa.
La nueva iniciativa se encargará de la creación de al menos 44 startups de alto crecimiento, de las cuales 35 serán financiadas con más de 6 millones de libras. Se prevé que creen 172 nuevos empleos en los próximos dos años. El programa, que se extenderá a otras partes de Europa en 2015, está abierto a los aspirantes que se inscriban en el sitio de FFWD, de los que se seleccionarán 25 startups. Se desarrollará durante un período de 6 semanas a partir del 19 de junio. En él se tratarán temas clave como la tecnología, el marketing y las finanzas a través de una mezcla de expertos, turores de la industria y experiencia práctica.
FFWD London finalizará en septiembre, cuando los equipos lancen sus ideas a los aceleradores e inversores en empresas en fase inicial, que les darán la oportunidad de llevar su negocio al siguiente nivel.
Ben Mumby-Croft, gerente de Educación y Empresa de la City University London, comentó: “FFWD conecta la brecha entre las ideas incipientes y los aceleradores de startups, proporcionando un programa especialmente diseñado donde los empresarios pueden tomar sus ideas y hacer un rápido progreso hacia la creación de un negocio financiado”.